Alerta animal: encuentran comida rellena de alfileres en Tecén

La Policía busca al autor de esta deleznable acción

Alerta animal: encuentran comida rellena de alfileres en Tecén
Las salchichas con alfileres se han encontrado diseminadas por la calle Brezo, en la parte alta de Tecén (Foto Google Maps)

DANIEL OJEDA
Telde.- El barrio de Tecén se ha convertido en territorio hostil para los animales. En las últimas horas se han encontrado varias piezas de comida con objetos punzantes camuflados en su interior, concretamente salchichas con alfileres, que algún desaprensivo ha diseminado por la zona con el propósito de herir a perros y gatos.

 

La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Telde, hasta donde han llegado varias denuncias ciudadanas que también han sido trasladadas a la Policía Nacional, lanza un aviso pidiendo a todas aquellas personas que suelan acudir a pasear con sus mascotas por Tecén que extremen las precauciones. 

 

Desde el departamento que comanda Auri Saavedra (Nueva Canarias) se ha enviado a la Policía Local a realizar una batida por este barrio del Distrito Medianías de la ciudad. Los agentes han encontrado varias de estas salchichas con alfileres esparcidas por la calle Brezo, en la parte alta de Tecén. Y no se descarta que todavía pueda haber más trampas ocultas por la zona.

 

La concejala Auri Saavedra ha confirmado que hay animales que ya han resultado afectados, y advierte del peligro potencial que puede suponer la ingesta de estas salchichas trampa, incluso con riesgo de muerte.

 

Por lo pronto se ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor de esta deleznable acción, tipificada como un delito de maltrato animal.

 

Comentarios

  • Cristo R
    17/01/2020 - 20:44

    Normativa de Noruega y Dinamarca cero abandono,todo animal censedo y vacunado, todo animal en la calle se considera abandono, todo animal castrado o esterilizada, solo se permite la cria a criadores autorizados,2 de los paises europeos con mas razas prohibidas, y por supuesto multan por todo, aqui le abren la puerta para que caguen la puerta del vecino, aprende Auri no se trata de rescatar

    3
    21
  • Dolores padrón
    17/01/2020 - 18:02

    Hay que ser mala persona para tratar así a los animales ellos no tienen culpa de que sus dueños los dejes en el desamparo soy vecina de tezen de toda la vida t creo que las fincas que están en el barranco enfrente De la Iglesia tienen a perros cazadores en serrrados des de ase años y sus ladridos tienen cansado al pueblo el dueño de esas fincas también podría poner un poco de su parte

    8
    1
  • Olga Maria
    17/01/2020 - 13:05

    Semejante barbaridad no se puede justificar nunca! Pedir responsabilidades a los que tengan animales penalizar a quienes las incumplan es una cosa y otra, justificar esta barbarie!

    3
    0
  • Inma sosa
    17/01/2020 - 09:19

    Madre mía qué fuerteee que insensibilidad 😬😬😬😬

    0
    0
  • Mari carmen
    17/01/2020 - 09:14

    Endurecer más estos delitos.... SIMBERGUENZAS

    58
    0
  • Mari carmen
    17/01/2020 - 09:12

    Señores por desgracia ahí muchos animalitos en la calle.... Q culpa tendrán ellos de fiarse del ser humano tan depredador q existe.... Sinverguenzas tendrían que endurecer más las penas a estas bestias..... Xq la palabra animal no se les puede dedicar.... El animal tiene más conocimiento

    53
    0
  • Antonio García
    17/01/2020 - 08:08

    Manifiesto mi rechazo a este tipo de acciones. Ahora reconozco que estas formas malingnas de concienciar a las personas y autoridades que los animales no debes estar sueltos son efectiva. El que quiera animales que los tenga controlado y así se evitan y evitan problemas a los demás.Lo más probable es que el que lo hizo esté hasta las narices y haya pensado a grandes males grandes remedio.

    56
    161
  • Pedro Ramírez
    16/01/2020 - 18:27

    CUIDADO CON LOS CONTENEDORES DE BASURA,SOBRE TODO,LOS QUE ESTAN POR EL SPAR QUE VA A LA GASOLINERA DEL PUNTO Y ALREDEDORES.TODOS LOS DIAS PONEN CARNE CRUDA......HAY QUE VIGILAR A VER SI LO PILLAMOS

    98
    1
  • Francisco Jones
    16/01/2020 - 18:20

    Yo soy de la opinión que el que quiera tener animales que los tenga en su casa y los cuide él. Me parece una barbaridad el dar de comer a cientos de gatos,perros o gaviotas callejeras. Pero el meter alfileres en la comida hay que ser un hijo de uta y muy mala persona para hacer eso.

    27
    24

Enviar Comentario

X