04/12/2019 - 19:44

Playas mima Melenara con acciones que mejoran el acceso y su aspecto general

La delegación que dirige Jonay López realiza un camino por la trasera de los locales de restauracion del paseo para facilitar el acceso de los usuarios de los aparcamientos cuando se forma el gran charco de agua en la zona

Playas mima Melenara con acciones que mejoran el acceso y su aspecto general
Imágenes con las acciones llevadas a cabo estos días por la Concejalía de Playas que dirige Jonay López (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La cala costera de Melenara, la más popular y concurrida de Telde, incluso en temporada baja, está siendo mimada por la Concejalía de Playas con pequeñas actuaciones encaminadas a mejorar el acceso de los usuarios y sus dotaciones.

 

En estos días, el departamento que dirige el edil nacionalista Jonay López (CC) ha habilitado un acceso, a modo de paseo, para facilitar el tránsito de los usuarios de los aparcamientos por detrás de los equipamientos y negocios que están bajo la avenida marítima.

 

López explicó que se ha aprovechado un talud de terreno existente en el lugar para construir un camino hormigonado de unos 30 metros de largo y dos metros de ancho para que los usuarios de los aparcamientos puedan acceder sin problemas a la playa por la zona del barranquillo que desemboca en la playa, especialmente en la época de lluvia, en la que se suele formar un gran charco en los terrenos del antiguo campo de fútbol que hace imposible transitar por la zona.

 

Se ha procedido, también, al adecentamiento general del espacio trasero de los locales de restauración del paseo marítimo mediante el pintado muros y paredes visibles desde el aparcamiento, una intervención que ha mejorado significativamente el aspecto estético de todo este espacio.

 

En estas dos acciones, Playas ha invertido unos 2.800 euros de fondos propios de su concejalía en la adquisición de material. La mano de obra ha sido realizada con personal municipal.

 

Limpieza general del barranquillo

Asimismo, y ante las inminentes lluvias y posibles temporales, se ha llevado a cabo una limpieza y adecentamiento general del tramo bajo del barranquillo de Melenara. Se ha empleado en ello a personal del reciente convenio que dispone la Concejalía de Playas. López explica que con esta operación se evitará el depósito de residuos en el mar en caso de producirse las escorrentías normales cuando las precipitaciones son copiosas.

 

Renovación de una tubería

Por último, el área de López ha renovado la tubería que suministra de agua al servicio de lavapiés que está en el extremo sur de la playa, bajo el bosquete del merendero. Una avería estaba provocando la pérdida de agua. La obra ha requerido abrir un canal en la arena desde la parte central de la playa hasta el citado merendero.

 

Comentarios

  • Rosa Maria
    07/12/2019 - 01:22

    Y la playa de Ojos de Garza.Cuando mandan los tractores para limpiarla.

    0
    0
  • Manuel Sarmiento
    05/12/2019 - 14:18

    Y la playa de Ojos de Garza.Cuando se mejorará el acceso a la Avenida?

    30
    40
  • Sandra lopez
    05/12/2019 - 11:33

    Acuerdense del principio de la Calle Luis Millares que cada año que llueve se forma una gran piscina de agua y barro que es de pena...hagan algo coherente por esta calle para evitar desastres de caidas de gente y polvareda de polvo cuando se seca el barro...Necesita un arreglo

    0
    25
  • Pedro Santana
    05/12/2019 - 07:37

    No entiendo el mimo cuando como mínimo debería contar con un servicio de limpieza como Dios manda. Menos fotos Sr concejal u mas trabajo. Usted y el alcalde parece que sólo están para la máquina de foto.

    18
    0
  • LoloGarcia
    04/12/2019 - 23:33

    Bla bla bla y más bla bla nunca hemos tenido un Alcalde o alcaldesa ni consejales de playas que hayan puesto a la playa de melenara en el lugar que se merece ya para empezar nos isieron unos muros de picon que rodean el paseo parque infantil y muros de dicha playa son solo para lagartos y ratones aparte del peligro para las personas, cuando hablamos de las otras playas pero es que melenara es uni

    87
    165
  • MariSanchez
    04/12/2019 - 22:42

    Pero de que mimo estáis hablando ? que bien que se habla de afuera sin saber los problemas que tenemos en melenara como es posible esto,porque no se reponen las farolas que se han caído en el paseo que son muchas, porque no se levanta la rrampa del muelle de melenara para evitar caídas, porque no se termina el parque infantil que lo dejaron peor de como estaba muros picon un peligro

    8
    35
  • Carlos Ramírez
    04/12/2019 - 22:30

    Y pregunto yo, cuantas playas hay en Telde, y el resto no se merecen un buen lavado de cara o es porque en esa viven la gente "" bien "" de telde miremos por todas igual ya está bien de tanto amiguismo.

    115
    8
  • Delia Santana
    04/12/2019 - 22:19

    Me parece muy bien que se preocupen de mejorar las playas pero cuando van a ocuparse de La Garita, la Playa de Palos,.........todos pagamos impuestos y noto que todo va a Melenara como también tienen Socorristas. El resto de las playas que se ahoguen las personas no?

    51
    16

Enviar Comentario

X