Calufa en las playas de Telde en un día con mar llana

TA ofrece el estado de las principales calas del municipio

Calufa en las playas de Telde en un día con mar llana
Charca de Los Pérez en los riscos de Clavellinas (Foto Pedro Benítez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las playas encaran la segunda quincena de septiembre con una jornada dominical de calor acentuado, con cielo con algunas nuevas, viento flojo y predominio de la mar llana y bandera verde.

 

A tenor de los datos captados por TELDEACTUALIDAD de distintas fuentes, el estado del mar es llano en todas las playas, salvo en Playa del Hombre, donde hay mar rizada. La temperatura del agua es de 24ºC.

 

La temperatura ambiental es de 23 grados, aunque la sensación térmica es algo mayor (26ºC), la humedad relativa del aire alcanza un valor del 80% y el viento sopla del noreste con una fuerza de 24 km/hora. La presión del aire es de 1.019 mb.

 

El índice de incidencia de los rayos ultravioletas es alto (9), por lo que se aconseja vestir con camiseta, gorra y gafas y utilizar protección solar 50+, así como mantenerse a la sombra todo el tiempo posible y evitar salir en las horas centrales del día.

 

Mareas y horas de sol

En la playa de Melenara, la primera pleamar fue a las 6.31 horas y la segunda se prevé para las 19.01. En lo que respecta a la bajamar, la primera fue a las 0.08 horas y la segunda está prevista para las 12.40 horas.

 

Hasta la puesta de sol de las 20.05 horas, se ha tenido un total de 12 horas y 18 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13.56 horas.

 

Comentarios

  • Ya era hora
    14/09/2018 - 13:07

    Pues menos mal que podemos disfrutar de unos días de buen tiempo, pues este año si recordamos hemos tenido frio, lluvias torrenciales, calima, nieve, avisos de temporales, más frio, mucho viento etc.

    3
    0
  • Lupita
    08/09/2018 - 14:24

    Este calor cada vez es muy fuerte ,se pone nubloso pero aire caliente y tierra ,Así que utilizar factor 50 y agua mucha agua, saludos desde la playa ,jejejeje🌅

    0
    0
  • Perdidos de verdad
    03/09/2018 - 08:57

    Aquí los únicos perdidos de verdad son los que no saben o no quieren leer la fecha y la hora. La noticia se actualiza pero los comentarios son antiguos. Simplemente jajajajajajajajaja.

    1
    0
  • Terdense
    02/09/2018 - 12:39

    Aquellos lectores que están perdidos vuelvan a leer el artículo, disfruten del tiempo y por supuesto tengan un buen día

    4
    0
  • Y Aora pregunto yo...
    31/08/2018 - 15:10

    Que tiene que ver lo que están ablando ustedes si la noticia se trata del tiempo las olas y el final de agosto digo yo Pa ablar de las fiestas tuvieron tiempo asta la semana pasa ubiquense que si no no abanzamos

    19
    34
  • La realidad
    25/08/2018 - 13:12

    Me parece muy buena idea que se le saque algún duro de los aparcamientos pero creo que sería mejor con 1 boleto de risa para las fistas 1 euro 1 boleto y que se haga conocer diaramente la cantidad de boletos para que no hayga ningún tipo de fraude y ya que no es obligatorio pagar para aparcar ahí que no te miren con mala cara porque muchos llevamos la comida y el dinero justo para ese día que vamos con niños

    13
    0
  • Uno de Melenara
    18/08/2018 - 13:57

    Seguro que los critican ahora, son los los mismos que el año pasado la emprendieron con el euro del aparcamiento. Seguro que son los que nunca le han dado un palo al agua. Seguro que son algunos y algunas que lo mejor que podían hacer, es arrimar el hombro y echar una manita, que seguro que es bienvenida. El hecho de que, las personas que hicieron las FIESTAS el año pasado, no hayan repetido en el presente, pudiera ser motivado entre otros, por el tema del aparcamiento, que los mal agradecidos, los que nunca hacen nada, les dieron LEÑA a diestro y siniestro, por el sólo hecho de cometer el pecado de matarse trabajando, para que todos y todas nos divirtiéramos en las Fiestas de Melenara. En honor a la verdad, de los hechos que se denuncian ahora, no tengo mucho conocimiento, pero visto los antecedentes del año pasado, no me sorprendería de que existiera alquien desde la sombra moviendo los hilos, para que las fiestas fracasen. Veremos, veremos...

    40
    22

Enviar Comentario

X