16/04/2018 - 18:14

Telde mantiene las cuatro banderas azules en sus principales playas

Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita pueden presumir de la enseña

Telde mantiene las cuatro banderas azules en sus principales playas
La bandera azul ondeará en cuatro playas de Telde por segundo verano consecutivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Todavía no es oficial pero sí oficioso. El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este lunes que la ciudad de Telde conservará las cuatro banderas azules que el pasado verano ondearon en sus playas más importantes: Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita.

 

Telde será por tanto, junto con San Bartolomé de Tirajana, el municipio que más banderas azules atesore de toda Gran Canaria.

 

El jurado internacional de la Fundación Europea de Calidad Ambiental, tras analizar parámetros como la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios y la información que se ofrece al usuario, ha reconocido con este distintivo a un total de cuatro calas de Telde.

 

Además de Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita, esta última obtenía la bandera azul el pasado 2017, podrán lucir la enseña las calas grancanarias de Las Canteras, Playa de Arinaga, Maspalomas, Los Charcones (Arucas), Amadores, Sardina (Gáldar), Playa del Inglés, Patalavaca, Playa del Puertillo (Arucas), Meloneras, San Agustín y Mogán.

 

Tras el veredicto del jurado, que se emitía el pasado 11 de abril, los resultados oficiales se darán a conocer de aquí a principios de mayo. Mientras que la entrega de las banderas se extenderá hasta principios de julio.

 

Durante todo el verano se sucederán las inspecciones para evaluar las playas de cara a la siguiente convocatoria del galardón, la de 2019.

 

Comentarios

  • Pues no se nota
    18/04/2018 - 17:24

    Pues lo de la bandera hay que ganarselo y La Garita precisamente esta muy abandonada por el ayuntamiento. Mierda y basura por todos los rincones. Como se entiende que una zona tan ventosa tenga aún contenedores de plástico y colocados encima de las aceras. Todo sale volando. Caminas y te entra la mierda por la boca. Diseñen un plan de depósitos de basuras subterráneas....como en otros municipios. Cojan ejemplo.

    0
    0
  • arif salah
    16/04/2018 - 19:40

    yo me quedo asombrado al saber que se mantienen las banderas azules en estas playas puesto que la unica playa que para mi es de bandera azul es melenara y salinetas porque en la garita y hoya del pozo en vez de ser playa parecen un barranco y si no diganme a mi cuantas personas se ven arrastrados por la corriente en todo el año y que no se nombren ni a tufia ni a ojos de garza porque a pesar de los pesares tambien son playas del municipio de telde y sin embargo ni las nombran solo para las fiestas puesto que es ahi donde se sacan sus fotos de rigor por favor basta ya de tanta hipocrecia y dediquen mas tiempo a todas las playas por iguales

    2
    0
  • CRM
    16/04/2018 - 19:36

    El resto de playas no la tienen porque no se preocupan de ellas parece que tufia, ojos de garza, boca barranco, etc etc no pertenecen al municipio y encima la de gando no la desean abrir al público los militares que no es de ellos, para tener más banderas hay que preocuparse y mandar a la gente del servicio de playas a limpiarlas y mantenerlas limpias todo el año que para eso les pagan, y no para estar de paseo o haciendo otros trabajos

    2
    0

Enviar Comentario

X