11/04/2018 - 07:04

La retirada de amianto de Aguadulce corresponde a los dueños del suelo

El Cabildo anuncia que velará por la limpieza de la zona

La retirada de amianto de Aguadulce corresponde a los dueños del suelo
Pequeños fragmentos de uralita en la playa de Aguadulce (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo ha informado de que en cuanto reciba la notificación del Ayuntamiento de Telde sobre la presencia de amianto, material tóxico prohibido en forma de trozos de techos de uralita, en el entorno de la playa de Aguadulce, mandará a un agente de Medio Ambiente a indagar dónde están esos residuos y quién es el propietario del suelo.

 

Aclaran desde la corporación insular que aunque esté dentro del espacio protegido del Sitio de Interés Científico de Tufia, el que tendrá que asumir la limpieza del residuo es el propietario del suelo, según publica Canarias7.

 

El Cabildo velará por que así sea.

 

Comentarios

  • aor
    11/04/2018 - 22:20

    La administración quitó las casetas de agua dulce. Porqué no lo hicieron los dueños ?. No entiendo nada

    2
    1
  • Los dueños para lo que interesa.
    11/04/2018 - 09:35

    Que listos estos gobernantes resulta que es zona megaultraprotegida medioambientalmente hablando pero para lo que interesa tiene propietarios jajaja. Alucinante como se pasan la pelota y no actúan. Algo parecido pasa en playa del hombre con un desprendimiento de un chalet sobre la misma playa con restos de escombros de cientos de kilos colgando de una ladera denunciado en este medio y en periódicos y para nada.

    7
    0
  • Hidalgo
    11/04/2018 - 08:45

    Insisto, la Concejal de playas, el concejal de limpieza han y la alcaldesa, han incurrido en una dejadez absoluta. Primeramente, la limpieza en zona de arena le corresponde al ayuntamiento de Telde, es quien tiene las competencias, zona de laderas, zona Cabildo. Pero, después de dos semanas de denuncia continua y negar por parte de la Concejal de playas la existencia de amianto, denota la falta de compromiso de esta dirigente y su poca capacidad de gestionar la situación.

    12
    1
  • Cat
    11/04/2018 - 08:14

    Así nos va... todavía a estas alturas nadie sabe a quién le pertenece la playa y los accesos a la misma que es dónde se encuentran los restos de Uralita.Si es de Costa, si es del Ayuntamiento, si es del Cabildo...eso va hacer como el pozo de más de 7 metros que se encuentra abierto a 100 metros de unos de los accesos a esa playa y que tanto los técnicos del cabildo cómo los informes de la Policía local no han servido de nada después a de un año y medio que se pasó la incidencia y continúa abierto esperando que alguien caiga al vacío y después dirán que la responsabilidad es del propietario de la tierra. Pues no señores, ustedes tienen que velar por la seguridad y después pasar las facturas del gasto a los propietarios sea quién sea, pero actuar,no tirar la pelota a otro tejado dejándonos indefensos.

    4
    0

Enviar Comentario

X