10/04/2018 - 16:26

Neptuno ‘cabalga’ sobre las olas en Melenara

Las condiciones del mar se recrudecieron este martes en la costa de Telde

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La costa de Telde se ha visto en las últimas horas bajo los efectos del fuerte oleaje que ha reinado en el Archipiélago y que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a poner a buena parte de las Islas bajo aviso amarillo por fenómenos costeros.

 

Aunque el viento ya ha amainado respecto a ayer y la Aemet rebajaba la situación a las 15.00 horas, lo cierto es que durante la jornada de este martes el mar todavía bate con fuerza contra el litoral grancanario.

 

En el municipio de Telde la naturaleza ha dejado estampas impresionantes. Por ejemplo en la playa de Melenara, donde con una fuerte marejada se han registrado olas de hasta 2,5 metros. Testigo de ello ha sido la escultura del Neptuno que preside esta cala teldense, una portentosa obra del polifacético artista Luis Arencibia Betancort y a la que las olas le han pasado literalmente por encima, tal y como se muestra en un vídeo captado por uno de los socorristas.

 

Estas condiciones del mar han llevado al servicio municipal de vigilancia y socorrismo, que opera la empresa Pro-Activa, a izar la bandera roja para advertir de la prohibición de bañarse en esta playa.

 

Hay que recordar que la previsión para este martes en las  aguas costeras de Gran Canaria es de componente noreste o norte de fuerza 5 o 6, arreciando temporalmente a 7 en costas este y oeste, y fuerte marejada o mar gruesa. En la costa sur, variable de 2 a 4, marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros, aumentando a 4 en el norte a partir de la madrugada.

 

Comentarios

  • Taliatero
    10/04/2018 - 16:43

    Si sí pero las playas abandonadas, para cuando el arreglo de muelle, cada vez que mazo o a la terraza desde Taliarte veo el deterioro y restos de bloques y hierro ahí todo tirado.

    0
    0

Enviar Comentario

X