La 'selva' se hace un hueco en Salinetas

Parques y Jardines tiene sumida en el abandono a los árboles de la rambla de la calle de Américo Vespucio

La 'selva'  se hace un hueco en Salinetas
La frondosidad de los árboles dificulta caminar por la rambla de la calle de Américo Vespucio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Transitar por la rambla de la calle de Américo Vespucio de Salinetas es una tarea harto difícil sin chocar permanentemente con las ramas de los árboles.

 

Las ramas de los ejemplares plantados a ambos lados de este paseo central han crecido tanto que cubren toda la rambla formando un pasadizo verde con el que una persona de mediana estatura se tropieza una y otra vez.

 

Los vecinos se preguntan cuándo el área municipal de Parques y Jardines se va a acordar de que Salinetas también existe y de que sus árboles demandan de forma urgente una intensa labor de saneamiento para eliminar las aves que anidan en ellos desde hace años, creando sus excrementos una costra de suciedad que impide usar los bancos de mampostería,  y una poda que acaben con la imagen descuidada que ofrecen actualmente estas especies arbóreas, cuyas raíces han levantado ya tramos enteros del pavimento del paseo.

 

La situación no es nueva ni la denuncia tampoco, pero lo que clama al cielo es que el Gobierno de Telde tenga abandonado un rincón de su costa que posee bandera azul y es lugar de residencia temporal de muchos extranjeros, que se llevan así una pésima imagen del municipio y de sus gobernantes.

 

Comentarios

  • Abuelo
    09/04/2018 - 21:05

    Esto val para ayuntamiento. De telde soy una persona. Mayor vivo el los pisos. De los marino el lo aparcamiento. Hay unos jadine porfavo aves si lo quintar y hacer una aceras. Por casi me caigo gracias.

    0
    0
  • UN QUEMADO
    09/04/2018 - 18:32

    MIREN USTEDES LO QUE LES MOLESTA A LOS VECINOS DE SALINETAS, Y LAS CASAS HECHAS ENCIMA DE LA ARENA NO LE MOLESTA A NADIE. ME ACUERDO CUANDO ERA UN NIÑO, QUE IBA A ESA PLAYA Y LLAMABAN AL GUARDIA, ESTE NOS PREGUNTABA....DE DONDE SON USTEDES...? LE DECIAMOS, DE MELENARA, Y NOS RESPONDÍA, PUES A BAÑARSE A MELENARA QUE AQUÍ NO SE LES HA PERDIDO NADA, Y NOS ÍBAMOS CALLADITOS.

    16
    2
  • Así
    09/04/2018 - 18:18

    Entonces para que está parque y jardines??? Para mantener al concejal, y operarios ....No le da vergüenza, ver, como dejan todo Telde, sin árboles, ni flores en las rotondas..Dan ganas de llorar..Sobre todo, la bajada de la garita, esss laderas, parece tercer mundo, cuando antes, había geranios y flores...Cojan ejemplo señor concejal, de los ayuntamientos de Aguimes y las Las Palmas

    2
    33
  • NOIMPORTA
    09/04/2018 - 17:58

    ya era hora de que publiquen sobre esto,llevo mas de 12 años viviendo en salinetas y la verdad que nunca he visto ese paseo en este estado.lo de menos es la mala imagen que da,esta lleno de cagadas de paloma todo el suelo,los bancos y algunos cubos de basura.un poquito de por favor cojones.creo que al ser un paseo cerca de la playa deberia de dar buena cara a todos ya sean vecinos de salinetas,como de otra parte de la isla o cualquier extranjero.saludos a todos.

    4
    0
  • ESTHER
    09/04/2018 - 12:11

    Hace 2 semanas mande un email al ayuntamiento hablando de esto. y ni caso... no es la primera vez que lo hago y el ayuntamiento hace caso omiso. lo mas básico en una ciudad es la limpieza y su mantenimiento... y Telde, en concreto Salinetas esta hecha un asco.

    1
    0
  • Juan Andrés.
    09/04/2018 - 11:16

    No se preocupen, verán que en unos días queda esa Rambla completamente limpia y los árboles podados. Les visitará el Sr. Concejal con la corte de fotógrafos y a presumir de lo buenos que son. El Ayuntamiento de Telde sigue funcionando a golpe de denuncias en medios de comunicación, especialmente en éste, Telde Actualida. Para los concejales es mas cómodo que la Secretaría les pase los recortes de prensa y no tener que patear la ciudad. Eso lo harán el próximo año que tocan las elecciones .

    1
    0
  • una vecina de la montañeta
    09/04/2018 - 10:29

    Para focos. Hubo otro concejal de parques y jardines que también se lució. Dejó a Telde hecho un erial. Fue una joya.

    2
    0
  • David
    09/04/2018 - 08:37

    Por lo que veo aquii es que a casi nadie le gusta los comentarios que pone la gente.. porque en casi todoos ponen el icono pa bajo👎y con fleje deditoos. Pues es lo que ahy gente ahy que darle trabajo al ayuntamiento que pa algo estan no pa tocarse los ....

    0
    18
  • Focos
    08/04/2018 - 23:12

    El peor concejal con diferencia qué a tenido Telde ,se está cargando todo el césped de Telde sin motivo ninguno cerca de hay subiendo ya ha quitado 2r rotonda para poner picon y talando arboles a lo loco ,y yo me pregunto donde esta la oposición

    3
    0
  • Fiscus
    08/04/2018 - 21:41

    Dona María Almeida. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Un NO rotundo a la TALA. Lo que hay que hacer podarlos con los periodos que correspondan.

    13
    18
  • Manuel Suarez
    08/04/2018 - 20:27

    Cada arbol tiene su zona y esta no creo q sea la de los enormes ficus que estan plantados aqui. Ademas de estar intransitable la rambla central tambien lo es la acera de la derecha que desde el haypan a spar parece una gimcana entre garajes y pinos. Me pregunto como se lo hara una silla de ruedas para andar por esa acera. Pero el ayto se molesta en quitar el cesped de las rotondas que nunca oi a nadie quejarse por el y el resto ni lo miran! Me parece poco seria esta actitud..

    3
    0
  • Mierda pajaro
    08/04/2018 - 18:45

    A replantar también,decirle que los árboles que no han crecido ha sido únicamente y exclusivamente por la accion del viento y los fenómenos meteorologicos,y qué alegrarse de que los vecinos que puedan no disfruten por no se que causa de las vistas, le deja a usted en muy mal lugar Por otro lado señalar que estos no son precisamente los mejores Ejemplares de árboles para el espacio que ocupan pues su porte es demasiado grande para ello,lo único que han traído es una cantidad ingente de tórtolas y otros animales que hacen imposible el disfrute de la zona Un saludo

    33
    18
  • Dario Benitez
    08/04/2018 - 16:33

    En primer lugar decir que los ficus benjamina no son arboles para la zona costera de ahi que todo lo demas provoque que algunas especies esten quemadas por el viento,porte irregular y sobre todo el levantamiento de la rambla en algunos puntos del pavimento y por ello existen arbustos y no arboles para esta zona costera y si encima no.mantienen la rambla despejada para poder caminar pues se convierte en una selva. De pena el mantenimiento

    8
    12
  • Replantar también.
    08/04/2018 - 15:09

    Por favor replanten de árboles las pocetas vacías enfrente de los hotdogs que misteriosamente son las únicas sin árboles que dan a un solar. Aunque le salió el tiro por la culata ya que podaron los pinos y al brotar se quedaron sin vistas de nuevo.

    5
    26
  • Salinetero
    08/04/2018 - 14:50

    No sólo el podar, es una vergüenza los excrementos de las tórtolas, bancos sin poder ser utilizados y paseo intransitable por estar el suelo totalmente insalubre. En estas fotos no se aprecia, habrán sido sacadas después de limpiarlo, porque es una vergüenza.

    32
    16
  • María Almeida. Vecina.
    08/04/2018 - 14:32

    Podar, sí. Limpiar, si, también. Reparar, sí, por supuesto. Talar, no, en ningún caso. Estoy harta, e indignada, de ver como solucionan este problema los malos políticos municipales, a golpe de radicalidad, talan de manera brutal, irreflexiva, sin el más mínimo respeto a la naturaleza, cuando lo correcto es mantener podada la naturaleza local y limpia las zonas arboladas. Las quejas vecinales sobre el excesivo crecimiento de las ramas de los árboles y las molestias que causan al usar plazas, calles, avenidas, etc., son quejas reales y justas, pero ello no es excusa ni ''patente de corso'' para que la Concejalía de Parques y Jardines haga lo que le da la gana, como cometer un ''genocidios'' con la Naturaleza. El responsable de la Concejalía de Parques y Jardines debe entender que se le está exigiendo poda y limpieza, y no talación de árboles, no se está reclamando una deforestación de árboles: ¡¿tan difícil es entender estas peticiones vecinales?!

    152
    24
  • Vesino
    08/04/2018 - 14:13

    La verdad nose porque la ayuntamiento de telde no manda a parde jentes a podar las rramas que eso lo asen en un momento tiene todo a vandonado la verdad

    2
    19
  • Teldense
    08/04/2018 - 14:01

    Aparte del destrozo que están causando las raíces de los arboles, en algunos puntos el pavimento esta completamente levantado, es la plaga de tórtolas, desde adultos enfermos que no se pueden mover en medio de la rambla, como huevos sobre los coches , los bancos sucios, es como esta Telde, completamente abandonado y sucio, ahora están próximas las elecciones y veras como espabila la alcaldesa.

    23
    0

Enviar Comentario

X