06/04/2018 - 12:28

Ciuca pide a Cabrera que desmuestre con informes que no hay amianto en Aguadulce

El concejal Juan Antonio Peña da un plazo de cinco días a la responsable de Playas

Ciuca pide a Cabrera que desmuestre con informes que no hay amianto en Aguadulce
Imagen de uno de los supuestos trozos de amianto que han sido desparramados por la arena de Aguadulce (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nuevo capítulo en la guerra política abierta entre el partido político Ciuca y la concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera (Coalición Canaria) a cuenta de la supuesta aparición de fragmentos de amianto esparcidos por la playa de Aguadulce.

 

Después de que la formación política denunciara en la jornada de ayer la presencia de este material tóxico y horas más tarde lo desmintiera la concejal, Ciuca ha emitido un comunicado exigiendo que se acredite con un informe técnico, en un plazo máximo de cinco días, que no existe amianto diseminado por la cala.

 

Y es que desde Ciuca cuestionan las declaraciones de la concejala e insisten en la presencia de restos de planchas. “No se trata de un simple trozo, existen bastantes restos de materiales, al igual que restos de construcción", asegura Juan Antonio Peña, concejal y portavoz del partido político.

 

Para Peña "se trata de un tema bastante delicado y que cualquier declaración de descarte debe ser respaldada por informes técnicos". Motivo por el cual Ciuca registraba un escrito a primera hora de este viernes solicitando tener acceso a los informes técnicos. 

 

Ciuca no esperará más de cinco días 
Juan Antonio Peña advierte que no esperará más de cinco días para conocer el contenido de dichos documentos, el plazo que marca la Ley, “ya que se trata de un tema urgente y que está relacionado con la salud pública". 

 

Peña reitera que con las fotografías que su formación política aportó en la denuncia que ayer publicaba TELDEACTUALIDAD “se aprecia a la perfección la presencia de este tipo de materiales”, al tiempo que muestra su sorpresa por “el descarte de la concejala de Playas”.

 

Comentarios

  • Arrechando
    07/04/2018 - 20:02

    Hay amianto .... será lo único que hay .... porque servicios , ninguno .... telde tiene que explotar todos los recursos que tiene el municipio y son muchos pero no veo mucho interés político .... tantos asesores para que .... hace falta personas implicadas en darle a este municipio el lugar que se merece .

    0
    0
  • Finchunfin
    07/04/2018 - 11:54

    Tu y tu partido de colegas son los que acusan así que los informes los tienes que presentar tu. Se llama carga de la prueba. Vaya nivelazo. Que ganas de que lleguen las elecciones tengo ya.

    0
    0
  • José s
    07/04/2018 - 10:58

    Lo que tenemos que hacer los ciudadanos ante este tipo de desidia absoluta y falta de interés es recoger nosotros el material contaminante y ponerlo en la puerta de la casa de los políticos.

    2
    0
  • P. D.
    06/04/2018 - 20:04

    Si quiere ver lo que es amianto, que el consejal de servicios, se dé un paseo por el barrio de Tecén, donde las planchas de uralita, se amontonan, desde hace ya casi dos años, a orillas de la via de acceso, por Valle de Los Nueve. Y lo peor, es que el caso hecho a las diversas quejas interpuestas por los vecinos, ha sido y está siendo, hasta ahora, totalmente, nulo. Uno más de los numerosos caso de incompetencia, que el actual consistorio teldense, ejecuta, impecablemente, sin nadie que se atreva a hacerle competencia.

    1
    0
  • Tino
    06/04/2018 - 17:49

    Lo que tiene que hacer la concejala es actuar y quitar esas planchas de uralita de la playa de una ve

    1
    0
  • Que pena
    06/04/2018 - 15:03

    Una playa tan buena, como la tiene el ayuntamiento de abandonada.....

    2
    0
  • Antonio
    06/04/2018 - 12:43

    Realmente no puedo confirmarlo, pero sí que hay materiales de obra esparcidos por la Playa.

    0
    0
  • Taliatero
    06/04/2018 - 12:38

    Pero que espera devuna concejal que sólo le ha preocupado poner el tridente de Neptuno y no le preocupa lis vertidis que hay en la charca de Raliarte ya denunciado en el ayuntamiento por parte de los vecinos hace unos meses si no ha hecho nada, es más, no sé ha dignado ni a llamar a los vecinos para dar explicaciones.

    2
    0

Enviar Comentario

X