03/04/2018 - 19:01

Acampadas ilegales en Los Cernícalos

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo desalojaron a varias personas durante el puente de Semana Santa

Acampadas ilegales en Los Cernícalos
Uno de los agentes de Medio Ambiente advirtiendo a los campistas en Los Cernícalos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria tuvieron que desalojar estos días a varias personas que aprovecharon el puente de Semana Santa para acampar en el barranco de Los Cernícalos, un paraje natural protegido en el que está terminantemente prohibido instalarse.

 

Las casetas de campaña, neveras, cocinillas portátiles y sacos de carbón se convirtieron estos días en la flora y fauna particular de una parte del cauce del Barranco de Los Cernícalos en Telde. Un enclave natural de especial singularidad por su rica biodiversidad y belleza, pero en el que no se permiten las acampadas.

 

Por ello, agentes de Medio Ambiente del Cabildo grancanario se internaron en Los Cernícalos, que forma parte de la Reserva Natural Especial de Los Marteles, y fueron advirtiendo a los campistas que acampar sin autorización y hacer fuego en zonas no habilitadas para ello pueden acarrear sanciones de hasta 1.200 euros.

 

El Cabildo de Gran Canaria si que ofrece otras ocho zonas en las que sí se permiten las acampadas: Morro de Santiago (San Bartolomé de Tirajana), Altos del Pozo (Vega de San Mateo), Bailico (Tejeda), Corral de los Juncos (Tejeda), Presa de las Niñas (Tejeda), Llanos del Salado (Vega de San Mateo), Llanos de la Mimbre (Agaete) y Llanos de la Pez (Tejeda).

 

Comentarios

  • Cosas y Causas de la Política.
    04/04/2018 - 12:31

    ¿Y el Cabildo ha multado o va a multar con 1.200 euros a estas personas campistas? Lo pregunto porque sería bueno que dicha sanción se hiciera pública con el fin de advertir a toda la ciudadanía que tomarse esas libertades salen caras.

    6
    2
  • Cosas y Causas de la Política.
    04/04/2018 - 10:39

    Si Agentes de Medio Ambiente del Cabildo tuvieron que desalojar a varias personas acampadas, eso significa que la zona no estaba vigilada con regularidad, puesto que las personas campistas tuvieron tiempo de montar las casas-camping. Y si la zona no está vigilada, pues cualquiera puede acceder y cometer cualquier abuso (acampadas), o un delito o una imprudencia (incendios). El Cabildo tiene la responsabilidad y la obligación de proteger los espacio natural, y no dejar el cuidado y la protección en manos de la ciudadanía porque hay personas que creen que la isla es suya y hacen y deshacen a sus antojos.

    2
    1
  • Arturo Fernández
    04/04/2018 - 07:55

    ¡Pues a ser ejemplarizantes en la sanción! Creo recordar que son 3000 €. Tiene que ser de esa manera, pues cuando por desgracia ocasionan un incendio forestal, el daño causado es irreparable.

    6
    3

Enviar Comentario

X