30/03/2018 - 12:24

Bandera verde en Melenara y Salinetas y amarilla en La Garita y Hoya del Pozo

En Playa del Hombre está prohibido el baño

Bandera verde en Melenara y Salinetas y amarilla en La Garita y Hoya del Pozo
Imagen de la playa de Melenara en la jornada de ayer jueves (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La costa de Telde ha amanecido este Viernes Santo con condiciones dispares para los bañistas. En Melenara y Salinetas ondea la bandera verde, en La Garita y Hoya del Pozo la amarilla, y en Playa del Hombre la roja.

 

La temperatura del agua en las playas de Telde ronda los 18 grados, mientras que la del aire es de unos 25. No se ha detectado la presencia de medusas y el índice de radiación solar es relativamente alto, de 8, según la información que facilita el servicio municipal de vigilancia y socorrismo que presta la empresa Pro-activa.

 

Tanto Melenara como Salinetas presentan buenas condiciones para el baño. En ambas calas permanece izada la bandera verde, el estado del mar es de marejadilla con olas de entre 10 y 50 centímetros.

 

En cambio, en La Garita y Hoya del Pozo la situación es más desfavorable, con bandera amarilla y también marejadilla (10 -50 cm). Por último, en Playa del Hombre ondea la bandera roja que advierte de la prohibición de bañarse en esta peligrosa cala.

 

En lo que respecta al resto de la Isla durante la jornada de hoy, para las aguas costeras de Gran Canaria se esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5, que arreciarán a 6 o 7 en las costas del noroeste y sureste; marejada o fuerte marejada -en la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla-; y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

 

Enviar Comentario

X