Fenosa invertirá en Telde más de 3 millones en una planta fotovoltaica

Se ubicará en la zona del Cardonal Alto, entre Ojos de Garza y Piletillas, y la compañía ha solicitado la declaración de utilidad pública

Fenosa invertirá en Telde más de 3 millones en una planta fotovoltaica
Paneles solares de una planta fotovoltaica (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una inversión de 3,1 millones de euros es el que prevé realizar la empresa Gas Natural Fenosa Renovables en la instalación en Telde de la planta fotovoltaica La Sal, que irá ubicada en terrenos de El Cardonal Alto, entre Ojos de Garza y Piletillas.

 

La instalación ocupará una superficie de 3,03 hectáreas, en la que se colocarán paneles solares con 7.074 placas fotovoltaicas de la marca Jinkosolar de 0,340 kWp cada módulo.

 

Según el anuncio oficial de la Dirección General de Industria y Energía publicado en el BOP, Gas Natural Fenosa Renovables SL ha pedido autorización administrativa al Gobierno canario y la declaración de utilidad pública para instalar esta planta fotovoltaica, lo que lleva implícita la urgente ocupación de bienes o adquisición de derechos.

 

El proyecto afecta a 7 propietarios, entre ellos, el Ayuntamiento de Telde, pero el grueso de la planta irá en una parcela arrendada. Se desarrollará en suelo mayormente rústico de uso agrario.

 

Comentarios

  • Nauzet
    12/02/2018 - 15:06

    Por supuesto que sí, Segio. Hasta cabría la posiblidad, de que la empresa, a la que encargarías el trabajo de instalación, también te ayude con la burocracia, previa. No obstante, infórmate bien, antes. No olvides el impuesto al sol, decretado por Soria, cuando era ministro del pp. Todo lo que sean energías limpias, son bienvenidas. Eso sí, siempre, sin dejar de respetar el medioambiente y entornos paisajísticos.

    0
    0
  • sergio
    12/02/2018 - 08:44

    Buenos dias lanzo una pregunta a ver si me sacan de dudas.Yo puedo instalar placas solares en mi casa y anular el contrato con unelco?

    0
    0
  • Jajajajajaja......por no llorar
    12/02/2018 - 01:30

    Y por cuanto tiempo. Y cuanto tiempo piensan tener arrendados los terrenos. Y a quien se le ocurrió el gran negocio??? Después que????......las dejan abandonadas??? Que no queremos gas. Que inviertan ese dinero en servicios sociales y educación. En arreglar las carreteras y pabellones deportivos. Que barbaridad....vaya manera de derrochar el dinero. Que no nos engañen.

    0
    0
  • Carlos
    12/02/2018 - 00:12

    Esto demuestra lo que el gobierno canario y coalición Canaria apuesta por las energías renovables, para q otros políticos q optan por engañar a la ciudadanía dejen de cuestionarlo...

    1
    5
  • Si Si Si a las renovables limpias emisiones cero
    11/02/2018 - 18:09

    Mi enhorabuena a Fenosa que cree en las renovables pero que muy limpia, no como otros que no quieren imponer el aire propano y gas y con el peligro que puede acarrear, despierta canario que nos quieren vender la moto pero sin ruedas

    14
    0

Enviar Comentario

X