La tala de árboles llega a La Herradura

Los vecinos critican la actuación de la Concejalía de Parques y Jardines, que alega criterios técnicos y de seguridad

La tala de árboles llega a La Herradura
La actuación de Parques y Jardines ha soliviantado a una parte del vecindario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El plan de talas de árboles que la Concejalía de Parques y Jardines viene ejecutando desde hace varias semanas por diversos barrios del municipio, alegando criterios técnicos y de seguridad, ha llegado a La Herradura.

 

Los operarios de la empresa FCC, a quien el Ayuntamiento le tiene encomendado el servicio, peinaron esta semana la calle Cura Gordillo y desmocharon varios ejemplares.

Una actuación que no ha sido acogida de buen grado en el vecindario y que algunos residentes califican de tala “indiscriminada” y “cruel”.

 

Rosa, una vecina del barrio, comentaba a TELDEACTUALIDAD que a su juicio se trata de un “acto criminal contra la propia naturaleza y me indigna ver cómo cada vez desaparecen estampas verdes. Para los que amamos la naturaleza, animales y tal, es un acto cruel y que  sepa, eran árboles sanos y muy frondosos que daba gusto verlos desde mi ventana”.

 

Comentarios

  • un vecino de la Herradura
    10/02/2018 - 23:16

    DE que los vecinos de la herradura estamos en contra nada de nada, yo soy vecino de la herradura y estoy con el señor concejal, y le doy las gracias por haber aseado las aceras y dejarlas transitables y de que cuide de los arboles que están bien colocados.

    1
    0
  • Canariasunasolasera
    10/02/2018 - 13:47

    Como me gusta que mi vecino tenga un arbolito en la ventana. No la pueda abrir porque desde el arbolito se le cuelan todo tipos de insectos, arañas y algun que otro pequeño roedor. Y que ni decir tiene el favor que me hace a mi cuando le llevo el perro a mear o cagar en el tronco del mismo. Mil gracias.

    1
    0
  • Juan Andrés.
    10/02/2018 - 12:07

    Y yo pregunto: se revisará por motivos económicos el contrato con la empresa FFC, que ahora tendrá muchísimo menos trabajo de mantenimiento de los espacios verdes en Telde, o tendrá algún " beneficio el Sr. Concejal?

    1
    2
  • María.
    10/02/2018 - 08:50

    Los árboles son seres vivos, forman parte de un Todo que es la Naturaleza Global del Planeta, talar innecesariamente árboles que están sanos y vivos me parece un acto inhumano.

    1
    2
  • Vecino de Telde
    09/02/2018 - 23:54

    Muy bien Sr .Abraham Santana por dar la orden de la tala,yo soy del barrio de la Herradura y le doy las gracias, y estoy muy agradecido ,muchas gracias a usted y a Los trabajadores de FCC. La verdad que está muy bien que quitaran esos árboles que no hacían nada,y estaban ocasionando un daño a mi vivienda y a muchos vecinos.Algunos de esos arboles tienen unas raíces que levantan las aceras .y destrozan las fachadas de las viviendas . Espero que quitan esos arbolitos tan incómodos que no hacen nada en nuestras aceras.

    7
    0
  • Ania
    09/02/2018 - 23:04

    Ya me gustaría a mi saber en qué se basan esos criterios técnicos y de seguridad.. con lo poco verde que nos queda ya.. mejor se dediquen a arregalar todo lo que hay en el municipio, que no es poco! Parece que se aburren.. Pueden empezar asfaltando por ejemplo que con eso sólo ya les aseguro que tienen pa pasar el rato!

    5
    7
  • Gallinero
    09/02/2018 - 22:03

    Y yodijo qué justificacion tienen para estar quitando el césped de Telde ,como la rotonda del drago

    1
    0
  • Josefa M.G.