08/02/2018 - 07:01

Las rachas de viento arrancan de cuajo la escultura de La Herradura

El suceso ocurrió anoche pasadas las 22.15 horas, según testimoniaron fuentes vecinales a TELDEACTUALIDAD

Las rachas de viento arrancan de cuajo la escultura de La Herradura
La escultura arrancada de cuajo (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las fuertes rachas de viento que azotaron desde ayer por la tarde a todo el municipio de Telde arrancaron de cuajó la herradura de hierro que adorna la rotonda que está a la entrada al barrio de La Herradura.

 

El suceso ocurrió anoche, pasadas las 22.15 horas, según precisaron fuentes vecinales a TELDEACTUALIDAD. Intervinieron los bomberos del parque zonal de La Garita para delimitar con cinta el espacio de la glorieta situada en este núcleo poblacional, cerca de la farmacia y en  la confluencia de las calles de Cura Gordillo, Holanda, Hurtado de Mendoza y la vía de acceso y salida desde la GC-41 (Telde-Valsequillo).  También hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local.

 

La estructura cayó sobre la misma rotonda.

 

Incidencias sin importancia

Por ahora, el viento racheado que ha soplado en el municipio ha dejado pocas incidencias. Además de lo ocurrido a la escultura de La Herradura, se vino abajo un poste del alumbrado público en el Camino de Juan Inglés, se soltó un cable de telefonía en la calle de Noruega y en la rotonda que está en la entrada a La Majadilla aspas del molino que la adoran se desprendieron y cayeron dentro de la misma glorieta.

 

Rachas de hasta 64 kilómetros por hora en la costa

Las previsiones de fuerte viento, anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología, se cumplieron y durante esta madrugada se dejó sentir especialmente en la costa de Telde, donde la estación de Melenara registró rachas de hasta 64 kilómetros por hora y de 58 en la zona de medianías.

 

En cuanto a las temperaturas, los registros se desplomaron por debajo de los 10 grados en el Centro Forestal Doramas, situado a 344 metros de altitud. En Melenara, el registro térmico más bajo de la madrugada fue de 12,4 grados.

 

Durante las últimas horas, las medianías de Telde recibieron lluvias de hasta 5,8 milímetros. En la costa, las precipitaciones acumuladas entre la 1 y 4 de la madrugada sumaron 2,8 milímetros.

 

Comentarios

  • Arrecha
    08/02/2018 - 19:17

    Menos mal que los bomberos colocaron una cinta de plástico amarilla , así no se la lleva el viento

    2
    0
  • Onservando
    08/02/2018 - 09:32

    Vecinos tengan en cuenta que si la retiran ya no la ven más. Si no me equivoco es de acero corten material muy cotizado como la escultura llamada "tensión" que estaba en playa del hombre y el muy iustre "perdió" cuanto costó? La van a reponer?

    0
    1
  • Estetica
    08/02/2018 - 08:30

    Una de las representantes de la galería de los horrores de que habló Chirino para referirse a l as rotondas Canarias.

    0
    0

Enviar Comentario

X