07/02/2018 - 11:28

Barreras naturales para frenar los vertidos de escombros y basura en Montaña Las Palmas

Limpieza trata de erradicar esta problemática en uno de los puntos negros del municipio

Barreras naturales para frenar los vertidos de escombros y basura en Montaña Las Palmas
Los operarios de Servicios Municipales han levantado barreras de tierra junto a los contenedores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Telde continúan enfrascados en la lucha contra los vertidos que proliferan prácticamente por toda la ciudad. Ya no saben qué hacer para lograr erradicarlos de Montaña Las Palmas, uno de los puntos negros del municipio. La última medida ha sido levantar barreras de tierra junto a los contenedores.

 

Más de quince batidas ha tenido que acometer en los dos últimos años y medio el Ayuntamiento de Telde para retirara trastos, escombros y otros desperdicios de una de las áreas de contenerización que se encuentran ubicadas en el sector de Montaña Las Palmas. Y en los últimos dos meses, varias labores intensivas de limpieza.

 

Y es que este enclave del Distrito de Medianías es uno de los espacios más sensibles del municipio con respecto a la problemática de los vertidos de basura.

 

Para poner freno a estas actitudes incívicas e insolidarias, o al menos reducir considerablemente su número, el concejala Eloy Santana (NC) ha optado por una solución un tanto rústica pero, al mismo tiempo, ingeniosa. Reorganizar los contenedores y levantar junto a ellos barreras naturales a base de tierra, de manera que junto a los recipientes no quede espacio alguno donde se pueda depositar ningún desperdicio.

 

Santana recuerda que la solución definitiva a los vertidos pasa por la concienciación y colaboración ciudadana.

 

Comentarios

  • Despropósitos
    08/02/2018 - 09:43

    Este es otro despropósito más y van ... los incívicos seguirán dejando basuras, escombros y de todo lo habido y por haber por muchas defensas que pongan y que lo único que lograrán Sr. Eloy será hacer de la carretera un barrizal con las lluvias. Hablen con el vecino de al lado y coloquen cámara de vídeo vigilancia, con ella visionarán a los infractores que todos vienen en coche y denuncia al canto. Aquí se aprende a costa de apretar los bolsillos. Hágame caso Eloy, verá como se soluciona el tema de vertidos en ese lugar

    10
    0
  • Margot
    07/02/2018 - 22:48

    Si es un punto de tirada de todo pongan hay mismo un punto limpio y punto

    0
    0
  • Focos
    07/02/2018 - 20:52

    Este mal igual que los perritos no hay quien lo pare o no quieren pararlo, pongan policias de paisano en la Garita hay mas perros que personas y esa avenida es una vergüenza lo mismo que se multan infracciones de tráfico tendría que haber para los dueños de los chuchos

    0
    2
  • C. P.
    07/02/2018 - 14:36

    Que estos señores, se den una vuelta por el barrio deTecén, para que vean lo que son vertidos de escombros y demás, basuras. Algunos, incluso, llevan más de año y medio (entre ellos, un significativo montón de planchas de uralita), esperando a ser retirados, a pesar de los numerosos escritos, interpuestos por los vecinos, en la concejalía correspondiente. Y no es que estos escombros, estén, precisamente, alejados de la carretera, sino, justo en la misma orilla de ésta. El abandono, al que está sometido el barrio de Tecén, por parte del consitorio teldense, desde hace ya, años, es monumental. La gestión de la actual legislatura municipal, es de vergüenza ajena.

    15
    12
  • Marta Zanabria.
    07/02/2018 - 12:54

    La idea no es mala y algo hay que hacer para impedir estos atentados ecológicos. De todas manera, quiero decir que si tengo que juzgar la eficacia de esas barreras naturales para frenar los vertidos de escombros y basura por lo que veo en las fotografías de esta noticia, pues a mí me parecen que esas barreras son poco útiles porque cualquier persona aparca la furgoneta junto a los contenedores y ahí descarga los sacos de escombros y enseres viejos. Y si la persona lleva un camión grande, la altura de esa barrera natural no impedirá descargar el volquete lleno de escombros. Creo que sería más eficaz cambiar la ordenanza que castiga estos delito e imponer sanciones más elevadas, por ejemplo, multar con 1.000.000.000 euros a las empresas o personas que arrojen escombros de manera clandestina. Con fuertes sanciones económicas que llevarían a la ruina a las empresas o personas por embargos de propiedades para pagar las multas, entonces, ya verían como se lo piensan bien antes de arrojar escombros y enseres viejos.

    15
    0

Enviar Comentario

X