06/02/2018 - 18:21

Telde moviliza recursos de emergencia ante la alerta por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h

Toda Canarias estará en alerta desde esta medianoche ● Se esperan chubascos fuertes, nevadas a cota interiores a las habituales y actividad eléctrica

Telde moviliza recursos de emergencia ante la alerta por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h
Tiempo lluvioso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias ha decidido activar a partir de esta medianoche una alerta en todo el Archipiélago ante la previsión de fuertes vientos, con rachas que en algunos casos pueden superar los 100 kilómetros por hora.

 

Un nuevo fenómeno meteorológico adverso (FMA) se aproxima a las Islas, y en esta ocasión se espera que la situación sea peor que la vivida la semana pasada. El pronóstico indica que mañana miércoles soplará viento del norte y noroeste con una velocidad media de 30 a 50 kilómetros por hora. A intervalos, la velocidad del viento puede llegar en la segunda mitad del día a 50-60 kilómetros por hora en las cumbres y en todas las zonas costeras, salvo las orientadas al sur. Del mismo modo, se pueden dar rachas que superen los 100 km/h.

 

Para Gran Canaria, Tenerife y las cumbres de La Palma también se ha declarado  (a partir de las 00.00 horas de este miércoles) la situación de prealerta por nevadas. Y es que se esperan precipitaciones en forma de copos a unos 1.800 metros de altitud, bajando durante la tarde-noche hasta los 1.500 metros. No obstante, no se descarta que la cota de nieve descienda a cotas mucho más bajas por la noche y en las primeras horas de la madrugada del jueves (hasta 1.300 metros en el interior grancanario).

 

Asimismo, desde las 09.00 horas de este miércoles, Gran Canaria, Lanzarote Fuerteventura y Tenerife pasarán también a situación de prealerta por tormentas que además de actividad eléctrica traerían chubascos localmente fuertes y granizo inferior a 1 centímetro de grosor.


Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo a todas las islas, que se eleva a naranja (riesgo importante) en el caso de las cumbres de Gran Canaria y también en las islas de Tenerife y La Palma.

 

Telde activa un operativo especial
Ante estas predicciones, el Ayuntamiento de Telde ha optado por activar, desde esta mima tarde, a todos los servicios municipales y recursos de seguridad y emergencias. El concejal Juan Martel apuntaba hace unos minutos que desde el Consistorio estarán muy atentos a la evolución de este nuevo FMA y a las recomendaciones y directrices que se emitan desde la DGSE del Gobierno de Canarias y también desde el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).

 

De otro lado, el Cabildo de Gran Canaria anunciaba este mediodía que ya trabaja sobre cuatro escenarios, en función de cada una de las evoluciones que se esperan que pueda adoptar este nuevo episodio tormentoso.

 

Frío y mal tiempo hasta el viernes

La Aemet también pronostica un descenso de las temperaturas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, especialmente las mínimas. En el caso de Telde oscilarán entre los 10 y los 18 grados el miércoles y los 10 y los 16 el jueves. A nivel regional no se espera que la situación remita a partir del viernes.

 

Comentarios

  • Maria Jesús
    08/02/2018 - 08:14

    Gracias por mantenernos informados.

    0
    0
  • Profesor
    07/02/2018 - 22:06

    Los colegios son de hormigón no son de paja y no creo que los escolares tengan que atravesar barrancos para llegar a sus centros escolares. No entiendo porqué se debería suspender solamente la actividad docente si no se suspenden el resto de actividades laborales, el riesgo es el mismo para todos.

    15
    0
  • Sebastiano
    07/02/2018 - 18:54

    agua, viento y suspender clases?? Pero los trabajos no,,, Ale ale

    10
    0
  • isabel
    07/02/2018 - 14:17

    Buenas tardes , hago este llamamiento a todos los ciudadanos de Telde , para que sepan que el jardin de la casa condal de telde situada en San juan ,está en un abandono absoluto , lleno de bolsas y la puerta cerrada con llave para que nadie lo pueda ver.

    1
    1
  • La tierra es un solo pais
    07/02/2018 - 11:24

    En con diciones más duras en otros lugares del mundo no dejan de asistir a clases a no se vientos huracanados o cañerías congeladas de las instalaciones escolares, se visten a los niños adecuadamente, no hace frío solo estamos mal abrigados.

    12
    11
  • Alexia
    07/02/2018 - 09:59

    Creo queda es conveniente que suspendan las clases, pero lo que tengo claro es que mis hijas no van a clase aunque no la suspendan, debido a la alerta que existe sobre fuerte viento, es de sentido común no mandar a los niños al colegio porque prevalece su seguridad, pero parece que las autoridades competentes eso no lo tienen claro

    24
    15
  • Ramón
    07/02/2018 - 07:59

    Buenos días. No que a que está esperando el Gobierno de Canarias para suspender las clases y tomas las medidas oportunas al respecto. En la vez anterior tomaron la decisión de ultimar las decisión de suspender toda actividad escolar .

    31
    20
  • Ana María Hernández Hernández
    07/02/2018 - 00:32

    Me parece que han tenido buena idea, sobre todo sabiendo que las palmeras llevan mucho tiempo abandonadas por la contrata y no han sido debidamente regadas desde hace muchos meses, ni podadas correctamente. La función de la contrata es secarlas y cortarlas. mm mantenimiento cuesta

    1
    1
  • Cuidadana
    06/02/2018 - 23:43

    No.entiendo como no.suspenden las.clases a los niños nose a q están esperando de verdad

    39
    33

Enviar Comentario

X