02/02/2018 - 06:01

Nubes, lluvias y posibles tormentas

Se esperan también vientos fuertes con rachas muy fuertes

Nubes, lluvias y posibles tormentas
La cumbre grancanaria, este jueves (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los cielos nubosos serán generalizados en Canarias este viernes, cuando se esperan lluvias y hasta posibles tormentas, en el caso de las islas orientales, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas sin cambios.

 

La máxima alcanzará los 19 grados y la mínima será de 15 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del nordeste moderado a fuerte y con rachas muy fuertes en zonas de medianías y cumbres de las islas más montañosas.

 

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 que ocasionalmente puede subir a 7 y habrá fuerte marejada a mar gruesa, con mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

 

La predicción del tiempo para Gran Canaria y Telde es la siguiente:

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos con probabilidad de ser persistentes en medianías. No se descarta que vayan acompañados de tormentas a primeras horas.

 

En cumbres, precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1800 m a primeras horas. En el resto, cielos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

 

Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte en cumbres, zonas altas y medianías por la tarde, afectando principalmente a sectores orientados al noroeste y sudeste, sin descartarlas en costas orientadas al noroeste y sudeste.

 

Enviar Comentario

X