30/01/2018 - 09:11

La Policía Local de Telde impide aparcar en el canal de Ojos de Garza

Ayer fueron retirados 28 vehículos de la zona en previsión del riesgo de ríadas

La Policía Local de Telde impide aparcar en el canal de Ojos de Garza
Un furgón de la Policía Local de Telde, esta mañana en el canal del barranquillo de Ojos de Garza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local de Telde impidió esta mañana el aparcamiento de vehículos en el cauce del canal del barranco de Ojos de Garza, como ocurrió este lunes, jornada en la que tuvieron que retirarse 20 coches, tal y como avanzó este periódico digital.

 

El Cabildo de Gran Canaria, en el marco de la activación ayer del Plan de Emergencias Insular (PEIN), mandó evacuar de urgencia los coches que estaban aparcados en el canal de Ojos de Garza, en Telde. Se buscaba evitar lo que pasó en 2015, cuando las lluvias torrenciales de octubre dieron lugar a una riada que arrastró y destrozó varios de los vehículos estacionados en esta canalización.

 

Dos unidades con cuatro agentes de la Policía Local de Telde, por la mañana, y otra unidad con dos efectivos por la tarde, supervisaron la retirada mediante una grúa de 28 coches (15 por la mañana y 13 por la tarde), según publica Canarias7. Los vehículos no fueron multados. Solo se les dejó una notificación del traslado. Se les reubicó en un solar de tierra que también suele usarse como aparcamientos al aire libre y que está junto a la gasolinera junto a la GC-1 en dirección sur, frente al aeropuerto.

 

Aena alertó a los trabajadores del aeródromo de que sacaran sus coches del canal, pero los hay que pertenecen a pasajeros que los dejan aquí aparcados mientras están fuera de la isla.

 

Comentarios

  • Luis Rodriguez
    31/01/2018 - 12:29

    Y quién fue el iluminado que puso un banco del Ayuntamiento en la desembocadura del canal.

    3
    0

Enviar Comentario

X