28/01/2018 - 17:21

El Cabildo convoca al comité asesor del PEIN ante la previsión de tormenta y nieve

Ya están cayendo los primeros copos en zonas altas de la Isla

El Cabildo convoca al comité asesor del PEIN ante la previsión de tormenta y nieve
Copos de nieve caídos hace unos minutos en el Pico de La Gorra, en la cumbre grancanaria (Foto Fernando Suárez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha convocado el comité asesor previo a la activación de su Plan de Emergencias Insular (PEIN), dada la previsión de tormenta y nieve para este lunes de la Aemet en GranCanaria y la alerta del Gobierno canario.

 

La Institución insular ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que en las próximas horas dará cuenta de las medidas tomadas.

 

En el Pico de La Gorra, en la cumbre grancanaria, ha comenzado hace unos minutos a caer los primeros copos de nieve, según informa Fernando Suárez a TELDEACTUALIDAD. La temperatura en ese punto es ahora mismo de dos grados centígrados.

 

Alerta por tormentas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 03:00 horas del 29 de enero, la situación de alerta por Tormentas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

 

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

 

Observaciones: Probables tormentas fuertes en el entorno de las Islas Orientales y Tenerife, que además de actividad eléctrica estarán acompañadas de lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. (En meteorología se definen las tormentas como una o varias descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por los relámpagos, los rayos y los truenos).

 

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

 

Se mantiene la actividad lectiva

Por el momento, se mantiene la actividad lectiva para mañana en el Archipiélago, según ha informado el Gobierno canario por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

 

Enviar Comentario

X