26/01/2018 - 14:51

En alerta por temporal marítimo

Se esperan precipitaciones abundandantes y fuertes rachas de viento

En alerta por temporal marítimo
Se esperan olas de hasta 3 metros (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vuelve el mal tiempo. Toda Canarias estará en situación de alerta por fenómenos costeros adversos desde esta medianoche. Se espera mar de fondo y oleaje de hasta 3 metros, también fuertes vientos con rachas de entre 70 y 80 kilómetros y lluvia.

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencia (DGSE) del Gobierno de Canarias decretaba hace unos minutos la alerta por fenómenos costeros adversos para toda Canarias desde las 00.00 horas de este sábado.

 

Y es que en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de mañana empeorarán las condiciones del tiempo. Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se abrirá paso desde el Mediterráneo occidental hacia el suroeste y el norte de África para instalarse, a partir del lunes 29 y, al menos, hasta el miércoles 31 de enero, entre el golfo de Cádiz, Canarias y Marruecos.

 

Con esta configuración meteorológica, se esperan precipitaciones abundantes, rachas muy fuertes de viento y temporal marítimo en el área del Archipiélago canario y el Estrecho.

 

En lo referente a Gran Canaria, la predicción para este sábado es de cielos nubosos a cubiertos en el norte, con lluvias en general débiles, principalmente en el interior y ocasionales en costas. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste fuerte, más intenso en costas sureste y noroeste y cumbres en donde las rachas estarán entre los 70-80 kilómetros por hora e incluso superiores a este rango ocasionalmente. En costa suroeste, predominio de la brisas, alternando con viento del nordeste moderado con rachas.

 

Consejos para prevenir incidentes ante fenómenos costeros adversos

 

Enviar Comentario

X