24/01/2018 - 22:19

Melenara cuenta con servicio de socorrismo durante los 365 días del año

Playas sale al paso en declaraciones a la Cope de una información errónea de un periódico de tirada regional

Melenara cuenta con servicio de socorrismo durante los 365 días del año
Nueva torreta de vigilancia en la playa de Melenara, inaugurada días atrás (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de Melenara tiene cubierto el servicio de salvamento y socorrismo los 365 días del año, es decir, incluido los fines de semana y los festivos. Así lo ha aclarado la concejala del área en funciones, Saro Sosa, en declaraciones a la Cadena Cope, captadas por TELDEACTUALIDAD,  en las que sale al paso de una información errónea publicada por un medio regional.

 

Sosa puso de relieve que la cala más concurrida del municipio dispone de vigilancia todos los días del año y hoy sin ir más lejos los socorristas de Proactiva participaron activamente en las labores de búsqueda de una bañista que, según una alerta que luego se comprobó falsa, estaba en apuros en la playa de Salinetas, cerca de los riscos de Clavellinas.

 

Y el pasado martes, la moto acuática del puesto logístico de Salvamento y Socorrismo de Melenara colaboró también en el dispositivo desplegado para hallar el cuerpo del joven ahogado en una playa de la costa de Jinámar.

 

Ya desde el pasado mes de julio, cuando se adjudicó nuevamente el servicio a Proactiva, trascendió públicamente, según divulgó el periódio Canarias7, que La Garita, Hoya del Pozo y Salinetas no tendría vigilancia los fines de semana ni festivos durante la temporada baja, entre el 1 de octubre y el 14 de junio, puesto que la compañía, la única que se presentó al concurso, no ofertó esta mejora.

 

Por lo tanto, solo Melenara cuenta con esta prestación durante todo el año, mientras que en el resto funcionará entre el 15 de junio y el 30 de septiembre (temporada alta), y en Semana Santa, en las épocas del año en que se registran más afluencia de público a las playas del municipio.

 

Audios de la Noticia

Saro Sosa desmiente una información errónea sobre el servicio de socorrismo en Melenara.

Comentarios

  • Verónica
    25/01/2018 - 12:26

    Mire señor lector de abajo, yo no discuto la profesional del señor Pedro Hernández, pero lo que no se puede hacer es maquillar un error en una información para no reconocerlo.

    1
    5
  • Palangre
    25/01/2018 - 08:40

    Hoya del Pozo es una playa peliypor las corrientes y las sábados está llena de bañistas, cómo es qué han quitado los servicios en fin de semana.

    8
    0
  • lector
    25/01/2018 - 08:18

    Pues yo valoro y mucho que La Provincia haya rectificado hoy la noticia de ayer, Pedro Hernández es un gran profesional del periodismo y un error lo puede tener cualquierar. El 10 para el periódico

    4
    0
  • vecino de Melenara
    25/01/2018 - 08:13

    un 10 a Sarito por desmontar un grave error inapropiado de un periodico regional que pone una noticia sin constrastarla y dejarse llevar por lo primero que le dicen, la verdad que una pena.

    9
    13
  • No confundan
    25/01/2018 - 08:03

    No se trata q Melenara tenga, si es un error, el rotativo lo corrige seguro, lo q se trata es q han mervado los servicios dejando de asistir tres Playas q antes sí y ahora no.

    34
    0

Enviar Comentario

X