16/01/2018 - 10:03

El viento causa la caída de un vallado agrícola y levanta el techo del Rita Hernández

Los bomberos del parque zonal de La Garita actuaron en ambas incidencias

El viento causa la caída de un vallado agrícola y levanta el techo del Rita Hernández
Los bomberos intervienen en el Rita Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las fuertes rachas de viento han provocado ya las primeras incidencias en Telde que han obligado a intervenir a unidades de los bomberos del parque zonal de La Garita.

A filo de las 8.00 horas, dos unidades del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria acudieron por la vía que va de Montañeta de Las Huesas hacia Jerez ante la caída del vallado de una finca agrícola.

 

Casi dos horas después intervinieron en las instalaciones del Polideportivo Rita Insular por el levantamiento de planchas de su cubierta.

 

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, tras tener conocimiento de lo sucedido, se personó en el recinto deportivo de El Hornillo para seguir de cerca los trabajos de los bomberos. Según la información que facilitó, la fuerza del viento retorció una plancha y otra salió volando, por lo que el personal del Consorcio de Emergencias se empleó en asegurar todas las planchas para evitar que su caída pueda ocasionar daños personales.

 

En cualquier caso, dado el estado de la cubierta, Ojeda anunció que se contratará una intervención con carácter urgente y ya ha pedido  presupuestos a empresas para su ejecución lo antes posible.

 

Comentarios

  • Ramon
    16/01/2018 - 19:56

    Lo que se ha levantado con el viento no tiene nada que ver con la cubierta nueva que se puso hace unos años con el temporal. Ni con el otro faldón que tiene placas Fotovoltaica encima. La cubierta nueva da para la zona de la montaña y se instaló en panel sándwich en color blanco. Esto que se ha levantado pertenece a la fachada de las instalaciones que no tiene nada que ver con el techo y es una chapa metálica sencilla exterior con una omega separadora intermedia, un aislamiento de fibra de vidrio y otra chapa inferior simple .

    4
    10
  • CRM
    16/01/2018 - 13:37

    Lo del rita Hernández es lo mismo de siempre y eso que hace unos dos años se puso nuevo, y el de las remudas se remendo a medias, y en ese pabellón juega un equipo que ha dado muchas alegrías a telde y a Canarias pero es el pabellón de los pobres de telde, así que remienden el rita Hernández y arreglen el Antonio moreno.

    10
    8

Enviar Comentario

X