14/01/2018 - 08:11

Lluvias, temperaturas en descenso y vientos del nordeste

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 arreciando a 4 o 5 y 5 o 6, marejadilla a marejada y localmente fuerte marejada

Lluvias, temperaturas en descenso y vientos del nordeste
Cielo nuboso en costa de Telde (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde. Los cielos estarán este domingo nubosos en las islas durante la primera mitad del día, cuando se esperan lluvias débiles que podrán ser moderadas en las zonas de medianías y cumbres, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en descenso y vientos del nordeste, fuertes en las zonas altas.

 

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en ambas capitales y las máximas alcanzarán los 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 20 en Santa Cruz de Tenerife.

 

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 arreciando a 4 o 5 y 5 o 6, marejadilla a marejada y localmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros aumentando de 2 a 3 metros.

 

La previsión meteorológica para Gran Canaria y Telde es la siguiente:

En vertientes norte y nordeste de la isla, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, pudiendo ser moderadas sobre todo en medianías del nordeste. Tenderán a ser menos probables y de carácter disperso a partir del mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas.

 

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso que será más significativo en zonas de interior.

 

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costas suroeste.

 

Enviar Comentario

X