09/01/2018 - 12:28

El amarillo se 'apotala' en Melenara

La playa más concurrida de Telde estrena este martes un moderno puesto de vigilancia

El amarillo se 'apotala' en Melenara
La nueva torreta instalada en Melenara, inaugurada este martes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los socorristas de la empresa Pro-activa que presentan el servicio de salvamento en la playa de Melenara cuentan desde este martes con una torreta de vigilancia. Una llamativa estructura de color amarillo adquirida por poco más de 19.000 euros y que sin duda contribuirá a mejorar la seguridad en esta cala teldense, la de mayor afluencia del municipio.

 

La cala teldense de Melenara ya luce una torreta de salvamento como las que Mitch Buchannon y sus compañeros socorristas tanto pusieron de moda en la década de los 90 en la playa californiana de Santa Mónica, en la archiconocida serie televisiva Los vigilantes de la playa.

 

Con un coste de 19.242 euros que ha sufragado de manera íntegra la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, cuenta con unas dimensiones de 2x5x3 metros.

 

Llegada desde la Península, la estructura se levanta sobre un esqueleto metálico en el que se asienta un habitáculo, de fibra de vidrio reforzada de 1,5 por 2 metros, que dará cobijo a los equipos de radiotransmisión y al propio personal. Esta plataforma cuenta además con un pasillo casi perimetral alrededor de la caseta protegido por una barandilla, que permite el paseo por el mismo, mejorando la función de vigilancia al poder situarse el vigilante en el exterior.

 

Este martes entró en funcionamiento tras un acto de inauguración al que asistieron la alcaldesa Carmen Hernández; la concejala de Playas, Gloria Cabrera, y la de Participación Ciudadana, Saro Sosa; el edil del PSOE Alejandro Ramos como representante de la oposición; el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, el teldense Héctor Suárez; y el responsable en Canarias de la empresa Pro-activa, José Luis Esmoris.

 

Todos los responsables políticos coincidieron en destacar la buena noticia que para Telde supone la incorporación de este equipamiento. Un regalo de Reyes que refuerza la “apuesta” que el propio Ayuntamiento y la Dirección General han realizado por mejorar la seguridad de las playas del municipio, cuatro de las cuales, incluida esta de Melenara, cuentan además con aparatods desfibriladores, vino a decir la primera mandataria de la ciudad.

 

Del mismo modo, la alcaldesa señaló que este caseta de vigilancia será un referente para cualquier incidente que ocurra en la playa, pudiendo los usuarios localizar a los socorristas en muy poco tiempo. Y estos, a su vez, otear el horizonte en busca de cualquier persona en apuros. Además, en su mástil ondearán una bandera con la que los bañistas podrán identificar fácilmente el estado del mar.

 

Por su parte, Héctor Suárez felicitó al Ayuntamiento por proponer este proyecto que ha sido sufragado por su departamento y recordó la inversión de alrededor de 700.000 euros que se va a llevar a cabo en el primer trimestre de este 2018 para renovar las luminarias del paseo marítimo, así como los 190.000 euros que se destinarán a la construcción de un ascensor panorámico que conecte Melenara con Taliarte.

 

Finalmente, el responsable de Proactiva en Canarias, José Luis Esmoris, destacó como valor añadido a la nueva torreta que incidirá en una mayor seguridad para los menores, puesto que es mucho más visible desde todos los puntos de la playa y cualquier niño o niña que se extravíe puede localizarla con facilidad para solicitar ayuda.

 

Una webcam
Dentro de las mejoras contempladas en el contrato de vigilancia y socorrismo de las playas de Telde, Pro-activa tiene previsto instalar en los próximos meses una webcam que transmita en directo a través de internet. Un dispositivo que vendrá acompañado de una pequeña estación meteorológica que aportará datos sobre temperatura ambiental, velocidad del viento e intensidad solar. Los datos se podrán consultar en el portal oficial del Ayuntamiento, una vez que esté en funcionamiento, solo pendiente de que se dote de fibra óptica al puesto logístico de Proactiva en Melenara, junto al balneario municipal.

 

Comentarios

  • Galeno
    10/01/2018 - 22:39

    Y la calle Miramar...o Miramierda que es como esta y asi lleva varios años...con las vallas oxidadas y lleno de porqueria...esto para cuando toca acabar la remodelacion....que verguenza de como se puede tener una calle asi en Melenara??

    0
    0
  • Por las esquinas
    10/01/2018 - 08:03

    Por las esquinas y por detrás criticando a Gloria Cabrera y CC y luego al ladito para la fotito y calorcito. Así va el PSOE en Telde. Un pasito palante y dos patras

    1
    0
  • Sin rumbo
    09/01/2018 - 20:57

    Alejandro lleva al PSOE a la deriva, un día una cosa, otro día otra distinta. En fin

    2
    0
  • Carlos
    09/01/2018 - 13:08

    Muy buena gestión realizada por Playas buscando recursos en otras administraciones. Felicidades

    3
    8
  • observando
    09/01/2018 - 12:57

    Alejandro Ramos buscando hueco y detrás de CC. una cosa en los medios y otra distinta la realidad.

    6
    0

Enviar Comentario

X