08/01/2018 - 12:56

Telde escudriña en ordenanzas y contratos fórmulas para reducir las emisiones de CO2

El Consistorio ha incorporado un ingeniero para cumplir con los objetivos del denominado Pacto de los Alcaldes

Telde escudriña en ordenanzas y contratos fórmulas para reducir las emisiones de CO2
El concejal Abraham Santana (i) junto al ingeniero Adrián Santana (d) (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras meses de orientación y tanteando el terreno, el Ayuntamiento de Telde se ha puesto en marcha para cumplir, de aquí a 2030, con los objetivos marcados en el denominado Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Un acuerdo que el Consistorio local ha suscrito junto a otros doce municipios de Gran Canaria y por el que se compromete a reducir en un 40 % las emisiones de CO2 en un plazo de 12 años.

 

Para cumplir con esta difícil tarea contará con el asesoramiento del un ingeniero novel, el joven Adrián Santana Martín. Graduado en Ingeniería Industrial y Automática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos, llega a Telde con un contrato que tiene una duración estimada de 10 meses y que está costeado por el Cabildo de Gran Canaria.

 

Su misión, buscar medidas de ahorro y eficiencia energética que Telde pueda aplicar para rebajar así su contaminación ambiental. Y promover el uso de renovables.

 

Santana ya se encuentra inmerso en la primera fase de este encargo, recabando información acerca de las ordenanzas municipales, indagando en los pliegos de los contratos y en las facturaciones de diversos servicios, entre otros datos que le permitirán realizar un diagnóstico inicial.

 

El edil teldense de Medioambiente, el nacionalista Abraham Santana, resalta la importancia de que el municipio forme parte de esta iniciativa europea que permitirá a Telde optar en el futuro a subvenciones dirigidas a optimizar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes, además de mejorar considerablemente la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Con la colaboración de la ULGPC
Hasta 13 municipios grancanarios contarán con el asesoramiento de profesionales de la materia, con edades comprendidas entre los 23 y los 28 años, recién graduados en la ULPGC y contratados por el Consejo Insular de la Energía, órgano dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Jacinto
    08/01/2018 - 21:50

    Le propongo una idea!!! Transporte público híbrido o electrico, incluido trasporte la pardilla.

    0
    0
  • Paco
    08/01/2018 - 15:29

    Como ciudadano de Telde le pongo un CERO mayúsculo a la gestión municipal desde la primer Consejal a la última a no ser que alguien me demuestre lo contrario.

    0
    0
  • Mari
    08/01/2018 - 15:21

    Y porque no un INGENIERO para solucionar los sacavones de las calles de TELDE, cosa nunca visto en los últimos 40 años.

    1
    0
  • Mara
    08/01/2018 - 14:14

    Por eso compra los vehículos municipales de combustión y quieren implantar el gas en Telde.

    1
    0

Enviar Comentario

X