07/01/2018 - 17:06

La Plocan investiga las prospecciones en aguas marroquíes frente al Archipiélago

El organismo con sede en Taliarte prepara un informe para el Gobierno de Canarias

La Plocan investiga las prospecciones en aguas marroquíes frente al Archipiélago
Imagen de archivo de un estudio de la Plocan en aguas del Archipiélago (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Plataforma Oceánica de Canarias(Plocan) prepara un informe sobre las prospecciones que Marruecos a autorizado en aguas de su dominio a unos 100 kilómetros de las costas del Archipiélago.

 

Un estudio encargado por el Gobierno de Canarias y sobre el que el organismo científico-marino con sede en Telde, en el polo de Taliarte, ya está recabando datos.

 

Así lo ha dado a conocer el diputado autonómico y secretario general de Coalición Canaria en Fuerteventura, Mario Cabrera, quien también ha desvelado que su partido, tras estudiar el informe de la Plocan, pondrá en marcha toda una serie de acciones en diferentes administraciones para "averiguar si el Estado español tiene información sobre lo que está ocurriendo”. Iniciativas que llegarán incluso a la Unión Europea.

 

Estas exploraciones submarinas en yacimientos de petróleo, adjudicadas recientemente por Marruecos a la empresa italiana ENI en la zona de la cuenca de Tarfaya, frente a Sidi Infi y Tan Tan, abarcan un área de 23.900 kilómetros cuadrados en una profundidad de hasta 1.000 metros.

 

Hay que recordar que desde el pasado mes de octubre se vienen detectando sonidos y explosiones sónicas en Fuerteventura y Lanzarote, las cuales podrían estar relacionadas con estas actividades mineras submarinas.

 

Enviar Comentario

X