04/01/2018 - 07:46

Medio Ambiente plantea reforestar y crear un área recreativa en Lomo Calasio

La iniciativa del área municipal que dirige Abraham Santana se llevará a cabo con una subvención del Cabildo

Medio Ambiente plantea reforestar y crear un área recreativa en Lomo Calasio
Archivo, Imagen de una repoblación forestal en la zona de Lomo Calasio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los terrenos que el Ayuntamiento posee en el sector de Lomo Calasio, en las medianías de Telde, serán reforestados este año con una plantación que el área de Medio Ambiente acometerá con la partida de 50.000 euros que recibirá del denominado Fondo Verde Forestal que distribuye el Cabildo de Gran Canaria entre los municipios de la Isla.

 

Abraham Santana, concejal de Medio Ambiente, explicó a TELDEACTUALIDAD que el proyecto de esta intervención se está ultimando y se pretende que contemple circuito de riego para garantizar el suministro de agua a los árboles que se planten en esta campaña.

 

El edil nacionalista (NC) avanzó que desde el Ayuntamiento se planteará al Cabildo la posibilidad de habilitar en la zona, a solo 10 minutos del casco urbano y con unas excelentes vistas del municipio, un área recreativa.

 

Comentarios

  • Otro día de postureo
    04/01/2018 - 13:06

    Será para la foto, aún recuerdo la plantación de Héctor Suárez el la salida de al campo dirección Las Palmas, plantaron y lo han dejado secar.

    3
    0
  • Teldense
    04/01/2018 - 11:06

    La iniciativa es buena, papa Cabildo aporta la pasta y luego de hacerse varias fotos concejales y alcaldesa, el ayuntamiento como con todo, lo deja morir. No será mejor con ese dinero mantener otras infraestructuras, que esta la ciudad como nunca en la vida sucia y abandonada, no le da reparo a la alcaldesa que llevaba como lema electoral "Telde tiene solución", el tiempo ha demostrado quien no lo tiene es ella, pésima como alcaldesa.

    6
    0
  • Adelina Marrero.
    04/01/2018 - 09:49

    El área municipal que dirige Abraham Santana proponiendo iniciativas de forestación mientras tiene en marcha la iniciativa de talar todos los árboles plantados en las calles de Telde. No me digan que no es maravilloso equipo municipal que gobierna este municipio.

    3
    1
  • Dolores Suarez
    04/01/2018 - 09:39

    Muy acertada iniciativa desde luego, porque Telde necesita cuidarse, embellecerse y que le den el lustre y el mimo que pide a gritos. Por eso, hay que regar, limpiar y cuidar toda esa reforestación y no olvidarse de ella. 👍🏼

    0
    0
  • Altozano
    04/01/2018 - 09:28

    Como el ayuntamiento, luego de haber reforestado, se preocupe de ese lugar, de la misma manera que se preocupa de muchos barrios periféricos, entonces, vamos "apañaos".

    7
    0
  • Carmelo Almeida
    04/01/2018 - 08:22

    La iniciativa me parece muy buena, sobre todo si es para el disfrute de la ciudadanía, ahora bien, si es para dejarla luego secar y abandonar como ocurre hoy en día con tantos jardines en Telde, mejor dejarlo como está y gastar esos 50.000 euros en arreglar lo que ya tenemos.

    12
    0

Enviar Comentario

X