03/01/2018 - 19:09

Telde trabaja ya para repetir las cuatro banderas azules en 2018

En la época estival y meses otoñales los servicios de socorrismo han cumplimentado 456 asistencias en las calas locales

Telde trabaja ya para repetir las cuatro banderas azules en 2018
Asistentes a la reunión del órgano de seguimiento de las banderas azules en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El órgano de seguimiento de banderas azules en las playas de Telde desarrolló una nueva reunión ordinaria de seguimiento y balance de la gestión municipal de las calas del municipio.

 

La mesa de trabajo, impulsada en el mes de julio de 2017 por la Concejalía de Playas que dirige la nacionalista Gloria Cabrera (CC), mantuvo un nuevo encuentro con representantes vecinales, el departamento de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Telde, la empresa Pro-activa que presta los servicios de vigilancia y socorrismo en las costas teldenses, así como diferentes servicios municipales del Consistorio.

 

En el orden del día, Cabrera resaltó la importancia de la concesión del galardón de las cuatro Banderas Azules en 2017 y la implicación no solo del departamento municipal de Playas y la coordinación que ha prestado con el resto de áreas municipales, sino también la colaboración de otras instituciones y fuerzas de seguridad, además de colectivos sociales y vecinales de la costa. Por ello, la Concejalía de Playas está trabajando y cumplimentando la documentación requerida para repetir la presentación de candidatura al galardón de Bandera Azul 2018 para las cuatro playas premiadas este año, es decir, Melenara, La Garita, Salinetas y Hoya del Pozo.

 

456 asistencias en las playas

Del mismo modo, se realizó un balance de cierre de año sobre las incidencias en salvamento y socorrismo ocurridas en el periodo estival y los meses otoñales, donde a fecha actual, se han realizado 456 asistencias en las playas teldenses.

 

También, se dio constancia de las actuaciones en materia de limpieza y mantenimiento de las playas, con principal relevancia en los refuerzos de servicio de limpieza en la etapa estival por la mayor afluencia de ciudadanos, así como las actuaciones de seguimiento y vigilancia que realiza la Policía Local de Telde a los propietarios de mascotas para el cumplimiento de las normas establecidas en ordenanzas municipales y en las cartelerías.

 

Los asistentes hicieron hincapié en solicitar a la Policía Local de Telde una actuación más contundente sobre estas ordenanzas de playas para realmente mantener una convivencia positiva y saludable entre todos los usuarios de la costa.

 

Otros asuntos como las campañas medioambientales de concienciación y entrega de ceniceros en las playas teldenses, rutas interpretativas, sostenibilidad y cuidado del entorno, de igual forma que los apoyos en materia de seguridad por parte del servicio de Protección Civil de Telde y la Policía Local fueron reconocidos por la labor de coordinación entre las diferentes instituciones y colectivos que, según palabras de Gloria Cabrera, “viene a demostrar el trabajo que desde Playas perseguimos para hacer de nuestro espacio costero un entorno de todos los teldenses, con la colaboración y disponibilidad de los diferentes agentes implicados en este órgano”.

 

Comentarios

  • Suso Galindo Martel
    05/01/2018 - 16:01

    El muelle de la playa de Melenara ha pasado en los últimos 30 años por varias fases. Cuando se mantenía tal como lo conocíamos todos, o sea, los " tres muelles", podíamos bañarnos, eso si, teniendo cuidado y conociendo como se podía bañar en cada uno de ellos, porque eran diferentes. Cuando Él estuvo gobernando, empezaron por derruir la explanada y hacer un enorme agujero como si fuera una piscina, que al final resulto un fiasco; si bien, el amigo de los tractores que realizó la obra (?) lo cobró muy bien, dejando un charco lleno de basura y poco recomendable para el baño.Luego volvieron a taparlo y a construirlo como hoy lo vemos: desaparecieron los " tres muelles"; lo elevaron casi un metro, quitándole el encanto y la facilidad para los bañistas, y con esa rampa que es un verdadero peligro, no sólo por la caída, sino que el picón del suelo le arranca la piel a cualquiera. Comentar cualquier obra llevada a cabo en la playa de Melenara durante su Faycanato ,se presta a remover el recuerdo de tantos intereses particulares.

    1
    0
  • Playera
    04/01/2018 - 18:03

    No tiene que envidiar nada esta concejala a anteriores etapas porque la verdad que se está moviendo y mucho. Felicidades

    0
    0
  • Marino
    04/01/2018 - 14:59

    La rampa del muelle de melenara es una trampa mortal , solución levantarla al mismo nivel, yo y tambien muchas personas estamos de acuerdo con su comentario Sr Paco pero seguro que no le van hacer ni caso???

    0
    0
  • Paco
    04/01/2018 - 14:07

    Sra Gloria Cabreta Consejala de playas , los usuarios y residentes de melenara estamos pidiendo a gritos que se levante la rampa del muelle de melenara pues representa una trampa mortal por lo resbaladiza que está y donde han ávido muchas caídas y muchas de ellas graves cosa que no sale en los medios de comunicación, y también por qué la mayoría de los días está cerrado el paso con vallas y también con cintas, es por lo que venimos pidiendo que la solución es levantar dicha rampa y dejar todo el muelle a la misma altura con su barandillas, eso sería lo correcto y su presupuesto no sería importante pues eso se hace con poco dinero y sobre todo pensando en la seguridad de las personas aparte de poder sacar fotos o ponerse a cojera sol. Es por lo que pedimos a dicha Consejala que tome cartas en el asunto , dicho queda Sr Cabrera.

    7
    0
  • Muy bien
    04/01/2018 - 10:52

    Espero que este año pongan en la playa de La Garita actividades deportivas y talleres donde los jóvenes y niños puedan participar. No todo para Melenara. Y biblioplaya. Pero claro primero tendrán que arreglar el muro que se cayó desde el verano. Gracias por hacernos sentir también parte del municipio de Telde. Que también pagamos nuestros impuestos.

    4
    0

Enviar Comentario

X