03/01/2018 - 08:57

Jiménez pide a la alcaldesa que "dé la cara" ante la tala de árboles en Telde

El que fuera presidente de Turcón califica de "auténtico despropósito" la acción desplegada por Parques y Jardines

Jiménez pide a la alcaldesa que
Operarios tapando el alcorque donde había un árbol que fue talado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El que fuera presidente de Turcón y es miembro destacado de este colectivo ecologista teldense, Juan Jiménez Alemán, ha mostrado su “indignación” ante la política de deforestación que lleva a cabo el área municipal de Parques y Jardines.

 

Jiménez no oculta su extrañeza ante la tala de árboles urbanos que ha conllevado ya la eliminación de decenas de ejemplares que crecían en aceras del casco de la ciudad, una intervención que ha sido cuestionada también por Ciuca-Unidos.

 

“Todas las urbes reforestando suelo urbano como una de las tantas medidas para mitigar el cambio climático y Telde no solo no reforesta sino que elimina lo ya consolidado”.

 

El reconocido amante de la naturaleza califica de “auténtico despropósito” la campaña desplegada por el área que dirige el nacionalista Abraham Santana y reclama a la alcaldesa Carmen Hernández que “dé la cara y siga si ella apoya este afán deforestador urbano de su concejal”.

 

Turcón tiene previsto en una próxima asamblea pronunciarse como colectivo sobre esta tala de árboles urbanos.

 

Repulsa socialista por la intervención de Parques y Jardines

A las críticas del ecologista se ha sumado también este miércoles el concejal y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Telde, Alejandro Ramos, quien ha mostrado su "repulsa" ante la tala de un árbol en la calle de Pérez Galdós de San Juan. "Es increíble que el concejal Abraham Santana haya iniciado una campaña que en lugar de podar tale los árboles de nuestra ciudad", denuncia el edil de la oposición, en declaraciones efectuadas a TELDEACTUALIDAD.

 

Ramos asegura que su grupo ha solicitado "explicaciones por escrito" sobre esta campaña, pero que no ha recibido respuesta. "Le solicitamos a Santana que sea responsable y capaz de gestionar una concejalía que le queda grande. Esta no es la imagen ni la solución que Telde se merece para sus zonas verdes".

 

Según el socialista, esta tala de árboles urbanos se produce "para más inri se produce en un año que es cuando se abonará má dinero a la empresa de parques y jardines sin que los vecinos de Telde vean mejorado el servicio".

 

Comentarios

  • Juan
    04/01/2018 - 07:43

    Completamente de acuerdo con Yeray. Lo firmo de bajo.

    0
    61
  • Sonia Suárez.
    03/01/2018 - 17:45

    La masiva y 'criminal' tala de árboles tiene dos finalidades u objetivos para el gobierno municipal. Por un lado, suprimir el gasto general que supone la poda. Y, por otro lado, evitar las críticas vecinales en los periódicos por las molestias que causan los árboles sin podar ni regar por parte del gobierno local Supongo que la siguiente tarea o problemas a solucionar será las aceras, que, para evitar repararlas, el gobierno municipal terminará por levantar todas las baldosas y eliminarlas de toda la Ciudad de Telde, así el gobierno municipal no tendrá que limpiar ni arreglar las aceras.

    55
    46
  • Yeray
    03/01/2018 - 17:15

    Esos arboles no estaban enfermos, solo hay que ver la foto. Si podasen correctamente los arboles las raíces de los arboles no crecerían tanto, ya que mientras más grande es la copa lo es la raíz. Se puede mantener una copa bonita, verde y que no molesta simplemente con una poda regular. Esto no solo embellece la ciudad sino que limpia el aire y los pulmones de la gente que vive allí. Así que menos quejarse de que si bichos y raíces, que una ciudad sin arboles no es un hábitat para vivir. Tan solo hay que cuidarlos como Dios manda, que todo tiene una solución para ambas partes para los que se quejan y para los que no, y no haciendo esto que no es más que un asesinato.

    37
    0
  • Cada cosa en su sitio
    03/01/2018 - 16:52

    En mi calle pero en las palmas tenemos el mismo problemas que en Telde árboles que invaden las aceras y las tórtolas invadiendo la zona por doquier con lo excrementos que son enfermedades, no se piensa en el perjuicio donde se planta para eso están las plazas o terrenos idóneos, hay comentarios que respeto pero hay qu ponerse en el sitio de personas mayores y minusválidos en sillas de ruedas, pero bueno viene un inteligente aquí hay plantar y ya está

    2
    49
  • Basura
    03/01/2018 - 16:42

    Vergonzoso talar para ahorrar en mantenimiento de jardín. Pero ya se sabe telde está siendo la ciudad obsoleta en todos los sentidos. Así lo desean los teldensen

    14
    37
  • observador
    03/01/2018 - 16:29

    Primero las personas y después los árboles.Pasó que se plantó en aceras de menos de 1,5m y no dejan pasar a las personas y encima muchos son de raices profundas

    29
    0
  • byc
    03/01/2018 - 16:21

    Molestan los árboles, molestan los fumadores,molestan los niños que juegan en la calle,molestan las discotecas,molesta la música, molestan los perros,gatos,gallos...qué es lo que no molesta en esta ciudad???? Cuando lo único que respiréis sea la polución y no nos quede oxígeno diréis por qué quitaron los árboles con la falta que nos hace???

    31
    0
  • 12345
    03/01/2018 - 16:02

    Estoy totalmente de acuerdo con muchos de aquí, dentro de la ciudad están los parques los pequeños jardines y plazas , tenemos campo y barranco y zonas en donde plantar 5millones de árboles pero en calles de la ciudad donde molestan los bichos a los que viven cerca de un árbol , perjudica el acceso a las personas con movilidad reducida , las raices perjudican a la edificalidad de los edificios y creo que por esto y la insalubridad es la retirada de estos árboles.

    43
    5
  • Paparruchadas a doquier
    03/01/2018 - 14:53

    Ya coño! Con Castellano los árboles algunos de ellos con palomillas y se le montaban unos escándalos de mil pares en las redes contra su edil Pérez, ahora la talan y todos calladitos...

    20
    27
  • Ecologistas de Telde
    03/01/2018 - 14:22

    Cuando su compañero de TURCON-ECOLOGISTAS dijo que sobraba árboles en Telde no se les escuchó. Ahora es cuando hablan. Las aceras son para pasar las personas, los que están impedidos en sillas de ruedas también y los árboles no pueden dañar las viviendas. Hay que estudiar que se puede plantar en cada sitio.

    31
    5
  • Fefo
    03/01/2018 - 14:03

    Cuando le pongan un árbol bajo su ventana y toda clase de bichos entren por su ventana quizás no se quejaria yo tuve uno bajo mi ventana que no podía abrir por los bichos haci que plantelos abajo su ventana.Ecologistas....

    23
    2
  • Maria
    03/01/2018 - 13:59

    La verdad que ni la oposición ni los ecologistas se enteran. Primero los árboles mueren como cualquier ser vivo y hay que eliminarlos porque se produce un caso de inseguridad grave. Segundo los árboles plantados son inoperaricos pues ocupan todas las aceras y además causan graves daños al La cimentaciones con más grandes raíces. Tercero eliminar estratégicamente los árboles enfermos, que suponen un impedimento para ciudadanos con movilidad reducida es necesario. Que cada ecologista coja los árboles podados y se los lleve a su casa.

    30
    5
  • Apesadumbrada
    03/01/2018 - 13:46

    Una aberración. Me pregunto donde está el sentido común. Conozco muy bien a la Sra. Alcaldesa, y no puedo entender que permita esta locura. Cualquier cosa podía pasar, pero esto no me lo esperaba. Por Dios y Virgen, el responsable. o la responsable de este desastre debe de pagar políticamente.

    21
    42
  • teldense
    03/01/2018 - 12:56

    No se trata de desforestación, sino de plantar arbolitos pequeños, no esos pedazos de árboles, cuyas raices se meten bajo los cimientos de las casas y obstaculizan el paso por las aceras. Ha pensado usted como pasa una silla de ruedas o un carro de bebe gemelar?. Las aceras no deben estar invadidas por troncos de árboles, ha sitios como plazas, jardines, avenidas, etc, donde plantar árboles que no molesten.

    23
    3
  • jardinero
    03/01/2018 - 11:04

    Que pena la verdad lo que están haciendo con eso árboles y yo me pregunto donde estan los del medio ambiente menos arboles para respirar lo que tienen que hacer es podar los árboles más continuamente y no tanta dejadez al igual que a las rotonda poniéndole picón para no poner flores je je je y para limpiar menos haci están las rotondas quedan pena espero que no vayan también a la cumbre a podar los pinos solo faltaria eso también

    17
    60
  • Bea
    03/01/2018 - 10:25

    Pues yo veo muy bien q los talen hay aceras por las q no se pueden pasar por culpa de los árboles

    28
    2
  • Teresa
    03/01/2018 - 10:13

    Pues sinceramente,en aceras donde los árboles no dejan pasar,yo los trasplantaba todos.

    28
    1
  • Mi no entender
    03/01/2018 - 10:13

    Yo decía que si los ecologistas estaban de vacaciones. Mi no entender.

    1
    29
  • Santiago
    03/01/2018 - 09:51

    Pues no veo el problema, ponemos los árboles en las aceras y bajo las ventanas de los que tanto los quieren y punto, que los disfruten.. Me parece perfecto el verde y la forestación en el municipio, pero en plazas, jardines, parques o en anchas aceras o avenidas. Pero en aceras donde apenas caben dos personas, delante mismo de puertas de viviendas o ventanas, o tan pegados a las viviendas donde sus raíces destrozan esas viviendas no, no señores no. Plantenselos ustedes en sus frontis y bajo sus ventanas...

    28
    3
  • Mateo Ruano.
    03/01/2018 - 09:34

    Se nos dijo, ''TELDE TIENE SOLUCIÓN'', al parecer esta es una de todas esas brillantes SOLUCIONES que Nueva Canarias tenía preparada para sacar a Telde de la ruina. La Sra. Alcaldesa debe dar la cara, pero para presentar la DIMISIÓN por manifiesta INCOMPETENCIA política.

    11
    42
  • Turconito
    03/01/2018 - 09:04

    Dónde están los encadenados qué ahora ya no sé les escucha, dónde están las pancartas! Etc...el edil de MXT dónde está, y Riguela?

    14
    39

Enviar Comentario

X