27/12/2017 - 16:08

La Plocan recibe 2,3 millones para poner a punto sus instalaciones de Taliarte

Se trata de un anticipo reembolsable que llega del Gobierno de Canarias

La Plocan recibe 2,3 millones para poner a punto sus instalaciones de Taliarte
Felipe VI y Letizia Ortiz, durante una visita este año a las instalaciones de Plocan en Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Canarias aprobó este martes conceder un anticipo reembolsable de 2,3 millones de euros al Consorcio de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan). Una ayuda que está destinada a sufragar una reforma de las instalaciones radicadas en el parque científico-marino de Taliarte.

 

En concreto, este adelanto lo concede la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, según informó el Ejecutivo regional tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

 

Asimismo, se apunta que se trata de un anticipo reembolsable a Plocan por importe de 2.358.740 euros para sufragar el 85 por ciento de los gastos de la actuación denominada 'Adaptación funcional del edificio de la sede en tierra de la Plataforma' en el período 2017-2019.

 

Un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuyo importe total asciende a 2.774.988 euros, por lo que la Plocan tendrá que costear con fondos propios los 424.248 euros restantes.

 

En cuanto a las obras, permitirán que el edificio de Taliarte, cedido a Plocan por el Gobierno de Canarias, sea una infraestructura de investigación integrada donde poder llevar a cabo la labor de fomento de la investigación e innovación, atrayendo a empresas e instituciones que contribuyan a desarrollar una actividad empresarial basada en el conocimiento marino marítimo.

 

Plocan es una entidad sin ánimo de lucro, que constituye una iniciativa conjunta del Gobierno regional y de la Administración del Estado (al 50%) para el diseño y la creación de una Infraestructura Científico Tecnológica Singular de investigación del medio marino-oceánico y profundo. Cuenta con una plataforma offshore anclada en la costa de Telde, en el sector de Jinámar, además de las instalaciones de Taliarte.

 

Comentarios

  • Como sala las cuentas el gobierno???
    28/12/2017 - 15:42

    DE LOCOS

    1
    0
  • Y digo yo
    28/12/2017 - 15:41

    Y 45000 euros es la ayuda dada por los destrozos de las lluvias del 2015. ME LLEVO LAS MANOS A LA CABEZA. Solo en carreteras....tenemos coladores. Ya no digo lo que hay que arreglar. Un muro derribado en la playa de la Garita poniendo en peligro a los ciudadanos que tropiezan hasta con las vallas puestas en las aceras. DESDE AGOSTO DE AUTÉNTICA VERGUENZA

    0
    0
  • Martin
    28/12/2017 - 09:02

    Sin olvidarnos tampoco del anexo del Instituto de Las Remudas,Prof. Antonio Cabrera Perez, que también tienen una nave la cual se esta cayendo a cachos,la lastima es que en esa nave estudian/trabajan alumnos de nuestra querida educación publica. PLOCAN invierte en los tuyos,que al fina te veras solo con tu mamotreto frente a las costas de Jinamar.

    0
    0
  • Jose.
    27/12/2017 - 16:49

    Cuántos millones de € han invertido en su totalidad en la plocan? Cuántos puestos de trabajo se han creado? Que proyectos han salido adelante? Yo solo veo empresas de otros países utilizando instalaciones sufragadas en su gran totalidad por el gobierno de Canarias y MAMA EUROPA pero no veo a Canarios utilizando estás instalaciones para sus proyectos solo veo empresas y empresarios de otros paises muy potentes disfrutando de instalaciones públicas para sus proyectos y estudios. La repercusión e impacto en la sociedad Canaria es mínima o NULA. Mientras tanto el instituto de algologia esta cayéndose a cachos y sin invernadero exterior para sus cultivos. Llega a estar en Tenerife y en vez de ser un banco mundial de algas sería el banco de algas del universo.

    7
    1

Enviar Comentario

X