19/12/2017 - 11:43

Las lluvias del domingo provocan un vertido de aguas negras en Hoya del Pozo

Personal de Aguas de Telde limpia el derrame que bajó por el barranco y llegó hasta la arena de la playa

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sobresaturación que sufre la Estación Depuradora de Hoya del Pozo por la derivación de aguas negras de Jinámar provocó este lunes un vertido en el Barranco de Hoya del Pozo que llegó hasta la arena de la playa.

 

La planta de Hoya del Pozo está funcionando al límite por este motivo y cuando hasta sus instalaciones llega más caudal del previsto, como ocurrió el pasado domingo por las lluvias caídas en Telde, se desborda su capacidad de absorción, según explicaron fuentes de Aguas de Telde, empresa concesionaria del servicio de abasto y saneamiento en el municipio.

 

Vecinos de la costa denunciaron a TELDEACTUALIDAD el vertido que ya está siendo limpiado por personal de la compañía.

 

Comentarios

  • Juan
    20/12/2017 - 08:18

    ya hace mucho tiempo que debían haber clausurado esta depuradora. Se sabe que el aeropuerto pagaba una nueva moderna y dimensionada en el barranco de Silva, donde no hay población cercana vivienda. Pero este Ayuntamiento ha hecho nuevamente dejación en sus funciones al no haber sido capaz de ponerse de acuerdo con el Aeropuerto para este asunto. Mientras tanto, los vecinos de hoya del pozo y playa del hombre, soportando olores y mosquitos. Una vergüenza.

    0
    0

Enviar Comentario

X