18/12/2017 - 06:29

intervalos nubosos y posibles lluvias débiles, previsión para este lunes

El viento soplará del nordeste fuerte a moderado, que girará a componente este en las islas orientales

intervalos nubosos y posibles lluvias débiles,  previsión para este lunes
Mapa del tiempo para esta jornada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos y tendencia a poco nuboso o despejado por la tarde en Lanzarote y Fuerteventura, y nuboso a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar algunas lluvias débiles durante la primera mitad del día.

 

La tendencia será a poco nuboso por la tarde, e intervalos en el resto, que también derivarán a poco nuboso o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que agrega que las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y máximas un ligero ascenso.

 

Por su parte, el viento soplará del nordeste fuerte a moderado, que girará a componente este en las islas orientales y sin descartar rachas muy fuertes en el sureste de Tenerife, noroeste y sur de La Palma y La Gomera y en las medianías y zonas altas de madrugada y a primeras horas.

 

En las aguas costeras de La Palma se espera nordeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 2 y marejadilla. Lluvia en el norte al principio.

 

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 a 6, fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros.

 

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en la costa sureste tinerfeña, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de entre 2 y 3 metros en el norte y entre 1 y 2 en el sur. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 y marejadilla. Lluvia en el norte al principio.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 5 o 6. Principalmente fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros en el norte y de 1 a 2 metros en el sur. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Lluvia en el norte al principio.

 

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 5 o 6 amainando a este 4 o 5 en el norte al final. Fuerte marejada, con áreas de gruesa en Lanzarote durante el día, tendiendo desde el norte a marejada al final. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, localmente entre 1 y 2 al este y sur de ambas islas.

 

La previsión del tiempo para Gran Canaria y Telde es la siguiente:

En el norte y nordeste nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y con predominio de los cielos poco nubosos al final. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado.

 

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso que será más significativo en zonas del interior y vertiente oeste.

 

Viento del nordeste, que será fuerte en zonas altas y en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas cuando no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. Por la tarde girará a componente este en medianías y zonas altas. Brisas en costa suroeste.

 

Comentarios

  • Abuela encantada
    02/12/2017 - 11:04

    Bendita y agradecida la llegada de la lluvia, para nuestra limpiar nuestra atmósfera, regar nuestras tierras, nuestros campos y cumbres. Y con la llegada de la lluvia, ya comprobamos todos los fallos que tiene el techo del área polivalente "El mercadillo de telde""...... Como era de esperar por mi parte, ... SE MOJA y bastante POR CIERTAS PARTES !. Así que el área responsable........ a pedir responsabilidades a quien hizo la obra. Hoy no ha habido mercadillo!.... Como siempre y desee hace muchos años..... la administración de Telde se ha cargado el mercadillo.

    32
    1

Enviar Comentario

X