14/12/2017 - 06:44

Los vecinos alertan a la Policía de que un obrero tiraba escombros en Jinámar

Se adentró por un camino de tierra en actitud sospechosa y con la matrícula del vehículo oculta

Los vecinos alertan a la Policía de que un obrero tiraba escombros en Jinámar
La Policía Local fue avisada por los vecinos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde ha logrado pillar infraganti al autor de un vertido medioambiental. Gracias a una llamada ciudadana los agentes se personaron en el lugar, en las inmediaciones de la antigua fábrica de Frigo en Jinámar, cuando esta persona aún descargaba kilos y kilos de escombros.

 

La colaboración ciudadana resulta muchas veces fundamental para los cuerpos y fuerzas de seguridad de cara a esclarecer delitos e infracciones. Más si cabe cuando estos éstos se cometen contra el medioambiente, en entornos remotos y sin mucho trasiego de personas.

 

Esto ha sido precisamente el factor determinante que ha llevado a la Policía Local de Telde hasta el autor de un vertido, otro más, junto a la antigua fábrica de Trigo en Jinámar, en una ladera próxima al sector industrial de Lomo la Francia.

 

A tenor de los datos facilitados que este lunes facilitaban el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, y del jefe de la Policía Local, Félix Ramos, los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de diciembre sobre las 15.00 horas.

 

Un vecino de la zona observó cómo un vehículo, un furgón de color blanco y con las placas de la matrícula tapadas con paños, se adentraba por un camino de tierra en actitud sospechosa. Inmediatamente alertó a la Policía Local de Telde, que envió una patrulla.

 

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron al autor todavía en faena. Constataron que había llegado desde Las Palmas de Gran Canaria para desprenderse en este punto de varios cientos de kilos de escombros de una obra.

 

En un primero momento el vehículo quedó inmovilizado, aunque al existir indicios de que transportaba más peso del permitido se trasladó hasta una ITV próxima para someterlo a una prueba de pesaje que confirmó las sospechas de los agentes. El resultado de la báscula arrojó que la tara era de 4.070 kilos, 570 kilos por encima de lo permitido.

 

Finalmente, esta persona recogió el vertido y cargó el material excedente en un segundo vehículo.

 

Ahora será propuesta para una sanción, una vez culmine el expediente que la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ya ha abierto.

 

La antigua fábrica de Frigo, uno de los lugares preferidos


Hasta tres planes de choque en dos años ha tenido que llevar a cabo la Concejalía de Limpieza en los descampados que se encuentran junto a este antigua instalación.  Una tarea que merma los recursos del departamento municipal que encabeza el edil Eloy Santana, ya que obliga a destinar a buena parte del personal que cubre el servicio ordinario de limpieza y recogida por las calles de la ciudad, con lo que se descuidan estas zonas.
 
Y es que la tarea no es para nada sencilla. Los operarios tienen que dedicar hasta 15 días para limpiar este paraje, separando los residuos por tipologías y luego retirándolos en camiones.

 

Comentarios

  • una vecina de jinamar
    14/12/2017 - 22:36

    buenas noches ,este martes pasado o sea antes de ayer, los trabajadores de parques y jardines hicieron limpieza aqui en la loma e incluso se llevaron la poda que había y también había un camión del ayuntamiento y hicieron limpieza llevándose todo ,pues resulta que ayer por la mañana apareció al lado de los contenedores sacos de escombros ,y con esto quiero decir que lo están trayendo de afuera para así decir que somos los vecinos que sacamos los muebles ,me gustaría que la policía haga también recorrido por la noche para así cojer al que esta trayendo la basura ,y quien no nos dice que es esa misma persona,

    1
    0
  • Teldense
    14/12/2017 - 13:50

    Si las sanciones fueran más severas, se lo pensarían 2 veces. Ahora lo denuncian, este vierte los escombros en el vertedero, presenta las tasas a la Policía y le retiran la denuncia, así se atreven muchos, si no les pillan bien y si les pillan tampoco pasa nada.

    3
    0
  • Vecino
    14/12/2017 - 13:26

    Enhorabuena a la policia local y sólo espero que el concejal de limpieza , Eloy Santana se ponga las pilas.

    1
    0
  • Carlos
    14/12/2017 - 09:10

    Se lo tenían que llevar detenido y tenerlo en dependencias policiales hasta que un juez le tomara declaración.

    2
    0
  • C
    14/12/2017 - 07:53

    ¡Muchas gracias al vecino que dio el aviso! y por supuesto, a la policía que actuó sobre la marcha, cogiendo infraganti a este personaje. Lo que pediría sería que la sanción fuese ejemplar y se hiciese pública, tanto en este medio como en otros, de esta forma los que piensen en hacer lo mismo sabrían la que les puede caer encima.

    11
    0

Enviar Comentario

X