13/12/2017 - 11:32

El viento derriba árboles y postes de luz en Telde

En la jornada de este miércoles se han registrado en el municipio rachas de hasta 74 kilómetros por hora

El viento derriba árboles y postes de luz en Telde
Imagen de un poste abatido por los efectos del viento en la zona de Cruz de Jerez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La borrasca Ana ya es historia, pero no así la inestabilidad atmosférica. El frente atlántico ha abandonado las Islas dejando a su paso nubosidad dispersa y viento que sopla con intensidad y que en la ciudad de Telde ha provocado la caída de árboles y postes de luz, y también el desplazamiento de contenedores de basura.

 

En las últimas horas las rachas de viento, que sopla del norte, han llegado en el municipio los 74 kilómetros por hora, según los registros que maneja la delegación regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

 

Un valor que más concretamente se alcanzaba en la zona del Aeropuerto de Gran Canaria y que es el noveno más alto a nivel nacional y el cuarto en el ámbito insular, solo por detrás de Las Tirajanas (91 km/h), Cruz de Tejeda (81) y Lomo de Pedro Alfonso (80). En puntos interiores como el Balcón de Telde los datos eran algo menores, de en torno a 60 kilómetros por hora.

 

 

Esto ha provocado diversas incidencias como la caída de postes en el sector de Cruz de Jerez y Las Huesas, y el desplazamiento de contenedores de basura en la franja costera. Los conductores tendrán que tener especial cuidado en el día de hoy ya que muchos de estos recipientes han caído sobre las carreteras.

 

El incidente más grave hasta ahora ha sido la caída de un árbol en el Valle de Jinámar, en la calle Manuel Alemán Álamo. El tronco quebró por efecto del viento y la copa cayó sobre la acera, a la altura del antiguo bloque 5. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y los operarios del servicio de Parques y Jardines ya se han encargado de retirar los restos.

 

Aunque seguirá soplando con intensidad, se espera que vaya moderando su fuerza según avance el día.

 

Lluvia y descenso de temperaturas
Además de con el viento, los teldenses han tenido que lidiar este miércoles con la nubosidad dispersa que esta primera borrasca otoñal ha dejado sobre Isla y que todavía continúa descargando algunas precipitaciones sobre la ciudad. Así como con un notable descenso de las temperaturas. En los núcleos cumbreros el mercurio ha caído hasta los 13 grados. Mientras que en el casco y en la costa las temperaturas son algo más benevolentes y oscilan entre los 16 y los 18.

 

Al igual que toda la zona de cumbre, este, sur y oeste de Gran Canaria, la Aemet ha puesto a Telde bajo aviso amarillo en su nivel máximo por vientos y fenómenos costeros adversos, con olas que pueden alcanzar los 4 metros.

 

Comentarios

  • Antonio Luis
    13/12/2017 - 14:00

    Y el árbol de Navidad que se estaba montando en la plaza una rafaja de viento lo doblo y se llevaron todo:los bloques de hormigón, árbol etc.

    0
    0

Enviar Comentario

X