10/12/2017 - 13:08

Las Islas en aviso amarillo por lluvias y viento por la cola de la borrasca 'Ana'

La Aemet alerta de riesgo por rachas de 75 kilómetros hora, precipitaciones y fenómenos costeros este lunes y martes

Las Islas en aviso amarillo por lluvias y viento por la cola de la borrasca 'Ana'
Mapa de avisos meteorológicos para este lunes en Canarias (Foto Aemet)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido aviso amarillo (riesgo) por viento, lluvia y fenómenos costeros en algunas áreas de Canarias desde la tarde del lunes hasta el martes, asociados a la cola de la borrasca Ana que desde este domingo afecta a gran parte de la Península Ibérica.

 

El aviso amarillo por lluvias afecta desde 17.00 horas del lunes hasta las primeras horas del martes al norte y área metropolitana de Tenerife, así como al norte y cumbres de Gran Canaria. Se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

 

Al final del lunes cruzará el archipiélago un frente frio activo que dejará precipitaciones, especialmente en vertientes norte. Tras el paso del frente entrará un viento del norte fuerte con rachas muy fuertes.

 

El aviso por vientos, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, está vigentes desde las 17.00 horas del lunes y abarca a las islas de La Palma, La Gomera y el Hierro, así como el norte y el área metropolitana de Tenerife y el norte y cumbres de Gran Canaria.

 

El viento será del noroeste girando a norte, afectando principalmente a medianías y zonas altas y a extremos noreste, este y oeste de las islas. En cuanto al aviso amarillo por fenómenos costeros, el inicio está establecido por el momento para las 06.00 horas del martes en todas las islas excepto El Hierro, si bien en Tenerife y Gran Canaria solo afecta a las costas del norte.

 

La previsión es mar combinada del Noroeste de 4 a 5 metros en aguas costeras de La Palma, norte de Tenerife y La Gomera, norte de Gran Canaria, norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura.EFE.

 


 

 

 

Comentarios

  • Carmen. Vecina de Melenara.
    11/12/2017 - 08:56

    La cuestión no es si llueve o no llueve abundantemente, porque una gran mayoría de personas queremos que llueva, y mucho. La cuestión es, ¿el gobierno ha limpiado los barrancos del municipio y otras importantes canalizaciones para recoger la abundante agua fluvial, como: alcantarillas, colectores públicos, etc.? Pronto averiguaremos los 'responsables' del gobierno municipal han cumplido con sus obligaciones.

    1
    0
  • Canario
    10/12/2017 - 13:46

    Por fin algo de.lluvia y tormentaa

    4
    0

Enviar Comentario

X