07/12/2017 - 11:16

Telde fomenta el reciclaje de envases ligeros en 120 negocios de hostelería y restauración

La Concejalía de Limpieza y Ecoembes reparten nuevos contenedores en los locales y ofrece asesoramiento gratuito sobre la recogida selectiva de estos residuos

Telde fomenta el reciclaje de envases ligeros en 120 negocios de hostelería y restauración
El concejal Eloy Santana con empresarias de la costa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde continúa fomentando el reciclaje en el municipio y ha repartido nuevos contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros en 120 pequeños y medianos establecimientos de hostelería y restauración de Los Llanos, San Juan y el Distrito Costa.

 

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Eloy Santana, explica que esta acción se ha llevado a cabo conjuntamente con Ecoembres, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases ligeros y papel cartón, en el marco de una campaña con el fin de facilitar la recogida selectiva y reciclado que incluye, además, un servicio de asesoramiento para evaluar los medios necesarios para facilitar el reciclado de los envases de plástico, briks y envases de acero y aluminio.

 

Esta campaña se presentó el lunes en La Garimba, uno de los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa y que desde entonces disponen de nuevos contenedores amarillos que les permite pasar de los 2.400 litros de capacidad a 3.200 litros. Cada comercio dispone asimismo de una llave única para poder abrir la tapa y depositar los residuos con facilidad, papeleras de 90 litros y cubos de 120, 240 y 360 litros para depositar y trasladar con facilidad el material a los contenedores.

 

Eloy Santana señala que el sector de la hostelería y la restauración tiene un importante papel para seguir incrementando el reciclado de envases ligeros en el municipio, por lo que su participación es fundamental.

 

 

Comentarios

  • estan bonitos
    07/12/2017 - 13:15

    Lo que tienen que hacer en cambiar los contenedores de la calle, que dan asco y pena, no funciona casi ninguno aparte de la suciedad impregnada que tiene buaaffff

    0
    0

Enviar Comentario

X