02/12/2017 - 12:46

Y por fin llegó la ansiada lluvia

En la zona de Lomo Magullo se han recogido 10,4 litros por metro cuadrado

Y por fin llegó la ansiada lluvia

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hasta el dos de diciembre ha tenido que esperar este otoño la isla de Gran Canaria para ver llover de manera significativa. Si bien no son demasiado abundantes, las precipitaciones sí que son persistentes desde que comenzaran anoche, de madrugada. Las cumbres de Telde son una de las zonas de la Isla que más agua están recibiendo.

 

La ciudad de Telde amanecía este sábado bajo un tenue, pero constante manto de lluvia que ha limpiado la atmósfera, humedecido sus carreteras (ocasionando ya algún que otro accidente) y, lo más importante, regando sus tierras. 

 

Por fortuna, las precipitaciones han llegado sin demasiado viento (las rachas máximas que se han registrado han sido de 33 kilómetros por hora en el Aeropuerto) lo que sin duda está ayudando a que las incidencias sean mínimas hasta ahora.

 

Telde, junto a Tafira (10 litros por metro cuadrado), está siendo una de las zonas de la Isla que más agraciada está resultando por estas ansiadas lluvias. Hasta las 12 horas, se habían recogido 10,4 litros por metro cuadrado en el sector de Lomo Magullo, que permanece cubierto por una cortina de niebla. Mientras que en el Aeropuerto y en Melenara, 2,9 y 2,8, respectivamente.

 

 

Cifras que si bien no son demasiado elevadas si que tienen su importancia, especialmente este año tras la larga sequía que vienen sufriendo las Islas.

 

La previsión para el resto de la jornada es de predominio de cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, afectando principalmente a zonas del interior y vertientes sureste y sur, sobre todo en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas. En cumbres del noroeste flojo.

 

Comentarios

  • Abuela encantada
    02/12/2017 - 16:37

    Bendita y agradecida la llegada de la tan ansiada lluvia, para limpiar nuestra atmósfera, regar nuestras tierras, nuestros campos y cumbres. Y con la llegada de la lluvia, ya comprobamos todos los fallos que tiene el techo del área polivalente "El mercadillo de telde""...... Como era de esperar por mi parte!... SE MOJA y bastante POR CIERTAS PARTES !. Así que el área responsable........ a pedir responsabilidades a quién hizo la obra. Hoy no hemos tenido mercadillo; como siempre Y desde hace decadas, aquí ni se mira ni se piensan en los trabajadores de ésta actividad. La administración del Ayuntamiento de Telde y desde hace décadas son los responsables de haberse encargado y cargarse hasta deteriorarse esta actividad en Telde....... Lo que fué el mercadillo de Telde y a lo que ha llegado!..... Desolación !

    12
    0

Enviar Comentario

X