01/12/2017 - 12:53

Decomisan 11 tortugas invasoras en un vivero de Telde

Están catalogadas como dos de las más perjudiciales del planeta

Decomisan 11 tortugas invasoras en un vivero de Telde
Imagen de un ejemplar de tortuga de Florida (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Autonómica de Canarias ha incautado once ejemplares de tortugas, consideradas de especies exóticas invasoras, que se encontraban a la venta en un negocio de Telde.

 

Los ejemplares, todas de la familia Emydidae y que fueron intervenidos en un vivero, pertenecían a varias subespecies, dos de ellas, la tortuga de Florida y la tortuga pinta, catalogadas como dos de las más perjudiciales del planeta, según ha informado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

 

Ocho de los once ejemplares intervenidos eran de la subespecie Trachemys scripta, conocida como tortuga de Florida, un ejemplar era de la subespecie Chrysemys picta o tortuga pintada y otras dos pertenecían a la subespecie Trachemys scripta elegans.

 

Las dos primeras subespecies, la tortuga de Florida y la pintada, están catalogadas como dos de las cien especies exóticas invasoras más perjudiciales del planeta según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por la alteración que produce en el hábitat, sobre las especies y sobra la salud humana.

 

En concreto, ocasiona daños en la vegetación, compite con otros animales de la fauna autóctona y contribuyen a la expansión de enfermedades y parásitos.


Estas dos subespecies, originarias las zonas tropicales y subtropicales de América, fueron introducidas como mascotas.

 

 


 

Y también un cotorra en San Bartolomé
Los agentes intervinieron, además, un ejemplar de cotorra de Kramer, con el nombre ciéntífico de Psittacula Krameri, que se encontraba a la venta en Internet.

 

La incautación de este último animal se produjo en San Bartolomé de Tirajana, donde se levantó el acta de infracción al propietario por carecer de licencia correspondiente. 

 

Comentarios

  • No a la fauna invasora
    01/12/2017 - 19:15

    Mi mas felicitación sea quien sea cualquier policía con este servicio y que todo el peso de la ley le caiga pero que sa eficiente la denuncia para que no vuelva a estos menesteres ya que juega con la fauna de nuestra tierra

    2
    0
  • Teldense
    01/12/2017 - 14:07

    Porque no dicen que tiendas son, principalmente para no ir a comprar a estas. A ver si ahora al dueño se las colaron y no sabía de qué especie eran, comerciante de este tipo, que juegan con la biodiversidad canaria, sobran. Que les apliquen la máxima sanción posible, para que espabilen, que todo no es negocio.

    9
    0
  • Solo Caprichos de Coalición Canaria.
    01/12/2017 - 13:58

    Observen, lectores/as, para que pagamos los canarios y canarias millones de euros cada año un Cuerpo de Policía Autonómica, para incautar animales en extinción como tortugas, cotorras, etc., custodiar edificios públicos autonómicos, acompañar en fiestas patronales, y localizar a menores fugados de centros. Y nada más, porque la Policía Canaria no tiene competencias en temas de Seguridad General (Policía Nacional) ni en temas de Tráfico o Temas Rurales (Guardia Civil). La Policía Autonómica es un capricho de Coalición Canaria, lujoso e innecesario capricho que desangra las arcas públicas, mientras el Gobierno de Canarias de Coalición Canaria no deja de recortar servicios básicos en Sanidad, Educación, Infraestructura, etc. Y lo mismo sucede con la RTVC, la Radio Televisión Canaria, el Gobierno de Canarias de Coalición Canaria invierte 13 millones de euros cada año en una RTVC que tiene poquísima o nula utilidad para la Sociedad Canaria. Estos son las lujosas e inútiles caprichos de Coalición Canaria, capricho que no eran una demanda social.

    8
    5

Enviar Comentario

X