24/11/2017 - 18:11

Nubes que barruntan tormenta 

La borrasca que se aproxima a Canarias dibuja formaciones nubosas muy singulares sobre el cielo de Telde

Nubes que barruntan tormenta 
Nubes de forma caprichosa que anuncian lluvias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La borrasca que se aproxima a Canarias desde el noroeste se empieza a dejar nota. Además de aparato eléctrico, está generando unas formaciones nubosas muy particulares. Como las que esta tarde se han formado sobre el cielo de Telde, con tonos rojos y plomizos, dejando estampas muy singulares de una calma que parece preceder a la tormenta que se avecina.

 

El Cabildo de Gran Canaria recomienda no subir a la cumbre
Ante esta situación el Cabildo de Gran Canaria recomienda no subir este fin de semana a las áreas recreativas de la cumbre,  debido al mal tiempo que se espera, con vientos de más de 30 kilómetros por hora de media y rachas que podría ser superiores a los 60 kilómetros por hora.

 

Si bien las condiciones pueden remitir, los servicios de Emergencias del Cabildo se mantendrán pendientes de la confirmación o empeoramiento de estas previsiones.

Asimismo, recuerda que el peligro de incendio persiste en Gran Canaria porque la tierra sigue muy seca y el viento contribuye a la expansión de cualquier chispa, por lo que es necesario ser muy precavido con tomar la decisión de realizar una quema agrícola.

 

Hay que recordar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por fenómeno meteorológico adverso para las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera.

 

Se espera abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas, con una alta probabilidad de chubascos fuertes, muy fuertes y de tipo tormentoso. Las precipitaciones más importantes afectarían a las vertientes oeste y sur de las Islas, y se esperan acumulados de agua importantes en 12 y 24 horas.

 

Mientras que para Tenerife se decreta alerta por nubosidad variable y chubascos con probabilidad de que sean fuertes o de tipo tormentoso en las vertientes oeste, sur y este de la isla, incluyendo el área metropolitana.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado desde las 00.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del lunes los avisos por lluvias, tormentas y viento en las cuatro islas occidentales.

 

El sábado, La Palma y El Hierro estarán en aviso naranja (riesgo importante), mientras que La Gomera tiene aviso amarillo (riesgo) por esos tres fenómenos atmosféricos. En el caso de Tenerife el aviso amarillo es solo por viento.


Para el domingo, la Aemet ha incluido en el aviso naranja a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro por lluvias, mientras que Tenerife continuará con aviso amarillo por vientos.

 

Para este fin de semana, se esperan lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 en 12 horas y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en La Palma, que según las previsiones meteorológicas se presenta como la isla más expuesta a este temporal.

 

Comentarios

  • Pirata
    24/11/2017 - 18:48

    Aqui en Gran Canaria a esperar,para la proxima,mientras tanto no queda otra que ir a la playa a combatir estos calores..

    0
    0

Enviar Comentario

X