23/11/2017 - 16:26

El Cabildo sigue la pista a un vertido de envases fitosanitarios en Rosiana

Agentes del Servicio de Medio Ambiente han inspeccionado estos días la zona en busca de pruebas

El Cabildo sigue la pista a un vertido de envases fitosanitarios en Rosiana

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor de un vertido de envases fitosanitarios, escombros y bidones localizado semanas atrás en el paraje natural de Rosiana.

 

Agentes de Medio Ambiente de la Institución insular se desplazaron estos días hasta este enclave teldense del Campo de Volcanes de Rosiana, donde a principios de mes un ciclista denuncio la presencia del vertido, para inspeccionar los recipientes y demás desperdicios que fueron abandonados junto a una pista de tierra. En su mayoría, botes de productos químicos, cajas de cartón, cubos de aluminio, plásticos y escombros a los que ahora seguirán la pista para intentar determinar su procedencia.

 

Hay que recordar que la Ley de Residuos de Canarias contempla como una infracción muy grave el abandono, vertido o eliminación incontrolados de residuos tóxicos y peligrosos. Un supuesto castigado con importantes multas económicas que van desde los 300.000 euros a los 1,2 millones de euros.

 

Comentarios

  • A. M.
    24/11/2017 - 20:27

    Lo que tiene que hacer el cabildo de Gran Canaria (ya que el Seprona, no parece que esté haciendo bien, su trabajo), en este sentido que describe el árticulo y sin más dilación, es estructurar un sistema de vigilancia, insular, que podria estar compuesto , por varios miembros de policías locales (es una sugerencia), adheridos, desde todos los municipios de la isla. A ver si, de una vez por todas, se acaban los vertidos ilegales, en sus ya muy castigados parajes y barrancos. Resulta muy triste, ver, que hay gente, que no concibe su vida, si no la vive inmersa entre basuras.

    1
    0
  • Parajes descuidados
    24/11/2017 - 12:09

    Empezando por el o los desaprensivos que han arrojado esos residuos en el paraje natural que no tienen escrúpulos hay que pensar cómo han podido llegar hasta ahí para depositarlos. Pues posiblemente con su vehículo...lo mismo ocurre con otros parajes naturales protegidos como por ejemplo Aguadulce dónde diariamente entran vehículos invadiendo dicho espacio sin que los responsables públicos, ya sea el Ayuntamiento como el Cabildo, hagan nada por evitarlo poniendo obstáculos que no dejen pasar estos vehículos. La prevención es la mejor de las soluciones.

    1
    0

Enviar Comentario

X