23/11/2017 - 10:42

Aguas de Telde lanza una campaña informativa sobre los vertidos contaminantes a la red

La compañía recuerda que los usuarios deberán presentar una solicitud en el Ayuntamiento

Aguas de Telde lanza una campaña informativa sobre los vertidos contaminantes a la red
Archivo. Un operario supervisa la red de alcantarillado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa mixta Aguas de Telde, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, ha desplegado una campaña divulgativa sobre el uso y vertidos contaminantes a la red de alcantarillado.

 

La protección de las aguas contra los vertidos contaminantes es una tarea común en la que las finalidades y directrices a las que se debe el Gobierno de Canarias están muy claras.

 

Por todo ello y atendiendo a las necesidades de proteger la red de alcantarillado, el funcionamiento de las instalaciones y reutilización de las aguas depuradas, el vigente Reglamento Regulador del Uso y Vertidos a la Red de Alcantarillado de Telde(1), en su artículo 15 establece que “todo usuario que utilice la red de alcantarillado, cuya previsión de vertidos no se considere como de carácter exclusivamente doméstico y que tenga un consumo de agua superior a 3.500 m3/año, ya sea de una fuente propia o del abastecimiento municipal, deberá presentar la correspondiente solicitud de vertido al Ayuntamiento”.

 

Es por ello, que Aguas de Telde ha comenzado una campaña entre los clientes que cumplen estos requisitos, para informarles de que están sujetos a este procedimiento, instándoles a presentar ante el Consistorio de Telde la solicitud para la Autorización de Control de Vertido, así como la documentación asociada incluida en el Reglamento del Uso y vertidos a la Red de Alcantarillado.

 

Una vez analizada la documentación aportada, el Ayuntamiento resolverá la solicitud de acuerdo al procedimiento establecido al efecto.

 

La compañía informa de que se ha fijado un plazo de tres meses, contados a partir de la recepción de la notificación, para la regularización de los vertidos a la red, estando obligados a presentar la mencionada solicitud.

 

Para informar a sus clientes y con el ánimo de aportarles la información complementaria que necesiten, Aguas de Telde anuncia que ha habilitado los siguientes canales: enviar un correo electrónico a infoaguasdetelde@aguasdetelde.es; o bien realizar la consulta presencialmente en sus oficinas, de la calle de Profesor Lucas Arencibia Gil nº 3, o al teléfono 900 250 202.

 

Enviar Comentario

X