15/11/2017 - 13:34

Desprendimientos de rocas en el paseo marítimo del antiguo Bahía Mar

Los vecinos siguen esperando por la intervención "urgente" de la Demarcación de Costas

Desprendimientos de rocas en el paseo marítimo del antiguo Bahía Mar

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un desprendimento de rocas sorprendió el pasado fin de semana a los vecinos del antiguo hotel Bahía Mar, en el sector de La Garita, que reclaman al Ayuntamiento de Telde y a la Demarcación de Costas que tomen cartas en el asunto y, como mínimo, instalen una malla de protección.

 

Pudo ocurrir perfectamente una desgracia en la costa de Telde cuando este pasado fin de semana sobre el pequeño paseo marítimo del hotel Bahía Mar, hoy reconvertido en un complejo residencial y de apartamentos, llovieron los pedruscos. El acantilado que bajo el que se construyó, que desde hace años presenta un estado alarmante, sufrió un desplome.

 

Afortunadamente ninguna persona pasaba en este justo momento por allí, una zona bastante transitada a diario, sobre todo por los bañistas (muchos de ellos menores) que acuden a darse un chapuzón a las playas de Palos y San Borondón. 

 

Los vecinos han contactado con la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, pero aseguran que les han dicho que no hay ninguna actuación programada para subsanar el riesgo de nuevos desprendimientos. 

 

“Por lo pronto no tienen previsto poner ninguna red de contención. Lo que está claro es que corren peligro vidas”, manifiesta una vecina que también critica que ni siquiera hayan retirado las rocas que cayeron sobre la avenida.

 

Se repiten desde hace años

El problema de los desprendimientos no es nuevo en este sector teldense. Viene sucediéndose desde hace años y ya en 2012 obligaron al cierre preventivo de la cala.

 

Desde julio esperan a la Demarcación de Costas
Pero este no es la única amenaza que acecha a los residentes y asiduos a esta enclave costero de Telde. En julio de este año se derrumbó parcialmente el dique exterior que protege la pequeña cala del hotel, tras meses en los que se sucedían las advertencias sobre su deteriorado estado.

 

Un día más tarde de este suceso, la concejala de Playas del Consistorio teldense, Gloria Cabrera (CC), anunció que la Demarcación de Costas en Canarias acometería una intervención de urgencia sobre el espigón. Trabajos de los que hasta entonces nada más se ha sabido.

 

Comentarios

  • Turconito
    16/11/2017 - 12:40

    Que le pregunten al anterior por que no siguió con las mejoras y los proyectos previstos.

    0
    0
  • Luís Jaén
    15/11/2017 - 14:57

    Eso está igual o peor, no sé ha hecho nada, solo el comienzo de mejoras en el mandato anterior que no sé finalizó con el cambio de gobierno.?

    9
    0

Enviar Comentario

X