24/11/2017 - 07:14

Declarada la alerta por lluvia y viento en las islas occidentales este sábado

Las precipitaciones más importantes afectarán a los municipios de las vertientes oeste, sur y este de La Palma, El Hierro y La Gomera

Declarada la alerta por lluvia y viento en las islas occidentales este sábado
Se espera tiempo lluvioso en algunos puntos de las Islas (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta por lluvia y viento en las islas occidentales a partir de las 00.00 horas del próximo sábado.

 

Según ha informado el Ejecutivo, ese día se esperan lluvias y chubascos de moderados a fuertes y no se descartan aguaceros muy fuertes.

 

Las precipitaciones más importantes afectarán a los municipios de las vertientes oeste, sur y este de las islas occidentales, así como al área metropolitana de Tenerife, de acuerdo con las previsiones meteorológicas.

 

En cuanto al viento, soplará del suroeste fuerte, con velocidad media de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas máximas de 70 a 100 kilómetros por hora.

 

En las Cañadas del Teide se espera viento del suroeste con velocidad media de 50 a 90 kilómetros por hora y rachas máximas que podrían superar los 120 kilómetros por hora.

 

Enviar Comentario

X