12/11/2017 - 18:18

El incendio de Cazadores a vista de pájaro

TA ofrece un video con imágenes captadas desde el helicóptero del Cabildo que acudió a sofocar las llamas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los medios aéreos y terrestres del Cabildo de Gran Canaria, así como efectivos del Consorcio de Emergencias de la isla, han controlado el fuego declarado hoy en la zona de Cazadores (Telde) por una quema agrícola., 

Los indicios recabados por el personal del Cabildo de Gran Canaria indican que el origen del incendio es una quema agrícola, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

El fuego se declaró en torno a las 12.30 horas y la Corporación insular activó medios aéreos y terrestres para "actuar con contundencia" porque se inició con fuerza, de modo que el personal Presa, que viajó en helicóptero, actuó en el flanco derecho y en la cabeza, la más peligrosa.

Por su parte, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con sede el Telde y San Mateo, lucharon contra las llamas desde el lado izquierdo y en la cola.

También acudieron a sofocar el fuego los Bravo del Cabildo y apoyaron otros medios como Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, entre otros.

Al final, el incendio pudo ser estabilizado y controlado, aunque las llamas afectaron a unas tres hectáreas de monte bajo, almendros y escobones.

Los efectivos permanecen en la zona remojando el área afectada, concluye la nota del Cabildo de Gran Canaria. EFE

 

Comentarios

  • JOSE M F santana
    13/11/2017 - 10:59

    Nombre y apellidos de ese irresponsable.....

    0
    0

Enviar Comentario