12/11/2017 - 12:46

Ampliación: Una quema agrícola, posible origen del fuego de este domingo en Cazadores

Fue sofocado y estabilizado por medios aéreos y terrestres al filo de las 14.30 horas, dos horas después de declararse

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nuevo incendio en la cumbre en un sector próximo a Cazadores. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales y del Cabildo, así como un helicóptero de Medio Ambiente de la Institución insular.

 

Testigos presenciales han indicado a TELDEACTUALIDAD que las llamas avanzaron por una ladera montañosa, ocupada por pastos, matorrales y arbustos,  situada a escasos metros de la carretera GC-130,  que sube de Telde a la cumbre, y también a poca distancia del núcleo poblacional de Cazadores.

 

Las mismas fuentes aseguraron  que varias dotaciones del parque de bomberos de Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, radicados en Telde, han llegado ya al lugar y se encuentran actuado para sofocar el frente del fuego. También han acudido dos unidades Presa del Cabildo.

 

La humareda ocasionada por el incendio era visible desde todo el municipio de Telde.

 

 

El fuego se declaró en torno a las 12.30 y  afectó  3 hectáreas de monte bajo, almendros y escobones, quedando controlado y estabilizado al filo de las 14.30 horas , después de la rápida acción de los medios aéreos y terrestres. Los medios han permanecido en la zona remojando la zona afectada, un terreno que estaba muy seco debido a la escasez de lluvias. (ampliación a las 14.33 horas)

El personal presa, que ha viajado a bordo de helicóptero, actuó en el flanco derecho y cabeza del fuego, la más peligorsa,  mientras que los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en los paques de Telde y San Mateo, lo han hecho en el izquierdo y en la cola. En total, despliegue de recursos humanos estuvo conformado por un equipo de más de 30 personas.

 

Desde el Cabildo se ha asegurado que una quema agrícola realizada sin permiso por un vecino del lugar se baraja como hipótesis más probable del incendio

Al lugar acudieron de apoyo otros medios como miembros de equipos Bravo del Cabildo, voluntarios de Protección Civil de Telde y Valsequillo y agentes de la Policía Local de Telde, Valsequillo e Ingenio, entre otros.

 

Estaba previsto que acudiera también un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, aunque finalmente no fue necesario.

 

 

 

 

Comentarios

  • Lolo
    12/11/2017 - 19:33

    Ya me parece vergonzoso que la gente después de ver lo que paso la ultima vez intenten seguir asiendo focos "controlados" Un poquito de coherencia que con la escasez de lluvia y lo seco que esta todo y las ultimas olas de calor en fin sean humanos y responsables y cuando caminen por un barranco y lleven comida etc cogerla i tirarla a la basura vamos a mantener lo poco que nos queda de monte buenas noches

    3
    0
  • Cuco
    12/11/2017 - 17:48

    Lo de siempre...se abadona el campo y despues vienen las lamentaciones,persiguen al pobre k tiene un par de animales para su casa y le impiden recoger mas k sea la pinocha .....sigan cn sus fiestitas y trayendo productos de fuera que asi nos va.(reflexion valida no se si para este caso)

    7
    0
  • Refere
    12/11/2017 - 17:10

    Todo indica a un despiste

    0
    0
  • Faycan
    12/11/2017 - 16:05

    Todo esto tiene una solución: LIMPIEZA DEL MONTE Y MENOS GASTOS EN FIESTA.

    31
    2
  • Vecino
    12/11/2017 - 13:05

    Ta esta bien hombre que nos vamos a quedar sin monte a este paso.

    5
    0

Enviar Comentario