07/11/2017 - 07:19

El teldense Álvaro Monzón muestra la Gran Canaria más natural en el Elder

Este jueves pronunciará una conferencia sobre sus trabajos editoriales y la evolución del senderismo en la Isla

El teldense Álvaro Monzón muestra la Gran Canaria más natural en el Elder
Álvaro Monzón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El activista ambiental y escritor teldense Álvaro Monzón ofrecerá en la tarde de este jueves (18.45 horas) una conferencia en la capital grancanaria, en el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología, sobre sus trabajos editoriales y la evolución del senderismo en la Isla.

 

Monzón estará acompañado por Juan José Laforet, cronista oficial de Gran Canaria y también de la capital. Hablará sobre el senderismo en la Isla, una actividad de la que es una apasionado y que le ha llevado a firmar varias publicaciones.

 

La última, Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie, viene a dar continuidad a una trilogía sobre los espacios naturales de la Isla con encanto para los senderistas. Se trata de su octavo proyecto editorial e incluye algunas novedades con respecto a los anteriores.

 

Álvaro Monzón explica que Gran Canaria tiene una superficie de 1.560 kilómetros cuadrados. Una extensión que, a simple vista, parece pequeña pero que cuando se camina, a la escala humana, puede sorprender. La Isla, abunda el teldense, guarda celosamente retazos de naturaleza, lugares remotos y aislados donde se expresan las distintas tonalidades del arco iris. Espacios de luz y silencio donde la mente y la mirada recuperan el espejismo de lo inalterado.
 
A lo largo de estos últimos veinte años, además de las excursiones y rutas en las que ha participado, Álvaro Monzón también se ha involucrado en no pocos  proyectos municipales y trabajos divulgativos relacionado con el turismo, el desarrollo local y el senderismo como forma pausada de conocer el interior de la tierra grancanaria.
 
Evolución y puesta en valor de nuestro patrimonio

El senderismo y los deportes de montaña han evolucionado en todos los aspectos y niveles, destaca el autor. Según los últimos datos de número de licencias federativas, se ha colocado como el segundo deporte después del fútbol, superando a otras disciplinas de masas.

 

Entre los múltiples beneficios que abarca el senderismo, el también concejal teldense prioriza el de poner en valor los recursos culturales, geológicos y ambientales.

Precisamente hablará de esto en la conferencia. Sobre los baluartes y elementos que se han rescatado. 
 
Al finalizar el acto habrá un pequeño cóctel cortesía de la bodega teldense La Higuera Mayor.

 

Enviar Comentario