02/11/2017 - 22:17

El cisne negro australiano llegó volando a la playa de Melenara

Pascual Calabuig, director del Centro de Recuperacición de Fauna Silvestre, destaca la potencia de este tipo de aves para volar cientos de kilómetros

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cisne negro australiano rescatado ayer en la playa teldense de Melenara se recupera en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Gran Canaria, sin que hasta el momento nadie lo haya reclamado. Pascual Calabuig, director del centro, sostiene que el animal acuático llegó volando.

 

Calabuig cree que su dueño lo reclamará pronto ya que se trata de "un animal bonito y caro. Seguramente, sí se trata de un ejemplar perteneciente a un grupo, con el día de fiesta, aún no se habrá enterado de su pérdida", dijo, en declaraciones a Televisión Canaria, cadena que, al igual que Antena3 Canarias y TVE-C, reprodujeron en sus informativos de la primera hora de la tarde de este jueves imágenes del video avanzado ayer por TELDEACTUALIDAD. Otros medios impresos y digitales de Canarias y España se hicieron eco también de la noticia, citando a TA como fuente informativa como es el caso de CanariasAhora.com.

 

En perfecto estado

El ave se encuentra en muy buen estado. Seguramente llegó a la playa, volando, según Calabuig, quien destacó la potencia del ave, capaz de volar entre Islas.

 

El cisne negro fue localizado ayer a primera hora de la mañana nadando tranquilamente en las aguas de la playa de Melenara, entre el antiguo espigón del muelle y la escultura de Neptuno, para el asombro de los bañistas que en esos momentos se encontraban en esta playa teldense.

 

Por ahora, el animal permanecerá unos días en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre a la espera de si aparece su dueño. Si nadie lo reclama se le buscará sitio en algún parque de la Isla como el complejo de Palmitos Park.

 

 

 

Comentarios

  • Vecino
    03/11/2017 - 02:20

    Me van a decir a mi que el cisne vino volante desde Australia a la playa de Melenara. Con lo que se tarda en un avión para llegar allí. Al igual era Basilio reencarnado en su cisne cuello negro. Fuera como fuera, una preciosa estampa esa ave flotando en la mar. Qué vídeo tan bonito. Gracias.

    0
    0

Enviar Comentario