01/11/2017 - 10:07

Un cisne le toma el pulso a las aguas de Melenara

El animal apareció nadando cerca de la orilla de la popular cala teldense

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un cisne de color negro apareció nadando esta mañana en aguas de la playa de Melenara para sorpresa y admiración de los bañistas y usuarios de esta popular cala teldense.

 

Se desconoce por el momento cómo llegó el animal acuático hasta esta playa de Telde, pero lo cierto es que se le veía nadando con mucha soltura y sorteando con su esbeltez característica las pequeñas olas próximas a la orilla en el entorno del viejo espigón del muelle y en las proximidades de la escultura Neptuno, como se puede observar en las fotos remitidas a este periódico digital por varios lectores y en el video grabado por Jadranka Franeta.

 

El animal, después de alegrar el día a los usuarios de la playa, fue sacado del mar por unos bañistas sobre las 13.00 horas y  posteriormente trasladado por operarios del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, sito en Tafira.

 

Comentarios

  • Teldembruja
    02/11/2017 - 13:54

    ¿Procederá de algún evento de brujería acaecido ayer, día de los difuntos?

    0
    25
  • Peiku
    02/11/2017 - 09:55

    El cisne llevaba desde las 8 de la mañana nadando en la playa y si no llega a ser por los bañistas que lo sacaron del agua, el animal todavía seguiría allí. Muchas personas de las que se encontraban en la playa dieron la voz de alarma al servicio de Medio Ambiente y tristemente si respuesta fue que ellos no rescatarían al animal si estaba en el agua, literalmente dijeron que "ese no era su trabajo y que si queríamos rescatar al animal, lo tendríamos que hacer nosotros los bañistas" El animal estaba deshidratado y agotado y esta historia tuvo un final feliz gracias a la acción de unos ciudadanos que no dudaron en solucionar el problema al ver la inoperancia de las autoridades. Los operarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre acudieron a recoger al cisne, pero sólo cuando estuvo en tierra. Es una pena que el Cabildo funcione así y he querido añadir este comentario para que sirva de denuncia de lo ocurrido.

    17
    0
  • Pichi
    01/11/2017 - 14:46

    Para la tranquilidad,de los que estábamos alli decir, que finalmente sobre la una del medio día, y despues de llamar a la policia, llegaron dos coches patrulla seguido de otro de proteccion de animales y se llevaron al animal gracias a dios.

    1
    36
  • Mary
    01/11/2017 - 11:55

    Que maravilloso espectaculo

    13
    0

Enviar Comentario