Telde quiere fomentar las adopciones de animales desde su futuro centro de acogida temporal

El Ayuntamiento trabajará de la mano con protectoras y el Cabildo para potenciar el cuidado responsable de las mascotas

Telde quiere fomentar las adopciones de animales desde su futuro centro de acogida temporal
El edil Abraham Santana y el asesor Onofre Jerez visitaron el CETA de Ingenio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde quiere estrenar su centro de estancia temporal de animales (CETA) en un plazo de seis meses. Lo hará gracias al Cabildo de Gran Canaria, que le ha concedido una subvención de 35.132,71 euros para poner en marcha este equipamiento desde el que se trabajará para fomentar las adopciones responsables de animales.

 

El concejal de Protección Animal, Abraham Santana (NC), acudió ayer martes a de Ingenio junto al asesor Onofre Jerez para coger recortes del CETA que tan buenos resultados le ha dado al vecino municipio.

 

Junto al consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, el edil teldense recorrió las instalaciones de este centro de estancia temporal para animales abandonados, tomando buena nota de sus detalles.

 

La idea es que Telde pueda contar con un equipamiento similar antes del mes de abril. Se construirá en la zona del Puente de los Siete Ojos, junto al vivero y a la perrera municipal ya existentes, y tendrá capacidad para unos 50 animales.

 

Su creación se sufragará íntegramente con fondos del Cabildo de Gran Canaria, que a través de su Consejería de Presidencia ha otorgado a Telde una ayuda de 35.132,71 euros para este fin. Ayer, en una Junta de Gobierno Local, urgente y extraordinaria, se aprobó el tramité para que el Ayuntamiento de Telde pueda recibir esta subvención.

 

El objetivo, según explicaba Abraham Santana, es trabajar de la mano con las protectoras de animales y el voluntariado para fomentar las adopciones responsables y ayudar a reducir el número de mascotas que son abandonadas y que acaban en el Albergue Insular de Bañaderos, un centro masificado y que en estos momentos da cobijo a unas 800.

 

Enviar Comentario