01/11/2017 - 07:57

Intervalos nubosos en las islas orientales y despejado en el resto

Temperaturas sin cambios y viento del nordeste flojo tendiendo a moderado al final del día

Intervalos nubosos en las islas orientales y despejado en el resto
Mapa del tiempo de la Aemet para este 1 de noviembre de 2017 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los intervalos nubosos predominarán este miércoles hasta el mediodía en el norte de las islas orientales, mientras que en el resto de zonas habrá cielos despejados, en una jornada con temperaturas sin cambios y viento del nordeste flojo tendiendo a moderado al final del día.

 

En el mar habrá nordeste fuerza 3 localmente 4 en los extremos sureste y noroeste. Marejadilla localmente marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En costa suroeste, variable 2 con brisas y rizada o marejadilla.

 

La predicción del tiempo para Gran Canaria y Telde es la siguiente:

En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 metros, intervalos nubosos a primeras horas disminuyendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado.

 

Temperaturas con pocos cambios.

 

Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en costas sureste y noroeste. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

 

Comentarios

  • Nieves
    27/10/2017 - 15:43

    No cabe duda que si se hace un estudio evolutivo de las precipitaciones en Las Islas nos llevaríamos una gran sorpresa pues han sufrido a lo largo de su historia periodos de sequía y de lluvias copiosas. En verdad, hay que decir que el fenómeno del cambio climático afecta a la estabilidad de la temperatura del planeta pero no sólo ocurre este hecho y acontecimiento en Canarias con sus consecuencias,evidentemente, sino que lo estamos sufriendo a nivel Global al igual que la aparición de nuevas enfermedades que no padecía Europa y que proceden del Contienente Africano o también surgen otras que se creían extinguidas hasta ahora y a la par controladas y no es así .Aparecen nuevas epidemias que ya las teníamos olvidadas .,Pero las Islas Canarias y en concreto la más Occidentales disfrutan de unos microclimas que las hacen ser únicas y privilegiadas, Se puede disfrutar de temperaturas apetecibles de clima veraniego casi todo el año a pasar a tenerlas bajas,incluso de menos grados bajo cero y tan recorriendo pocos kilómetros., por eso son tan especiales. . Desde el punto de vista antropológico el caracter y la idiosincracia del isleño nos hacen ser afectuosos y amables,

    23
    1
  • No es mi mejor clima
    25/10/2017 - 13:46

    No existe el mejor clima del mundo, esto es algo subjetivo, a unos les gustara más los climas calidos y a otros les gustara más la lluvia y el frio o poder disfrutar de las estaciones, a mí en particular este clima tan seco y soleado durante tantos meses no es el que más me satisface; Lo del mejor clima del mundo es una simple estrategia politica, ya que las islas lamentablemente ocupamos los últimos puestos en muchos parametros ( desempleo, formación, salarios etc ) los politicos intentan tener a la población contenta y haciendola sentir muy importante con algo que no cuesta nada, el clima.

    4
    9
  • Un nuevo desierto
    25/10/2017 - 13:37

    De seguir así estas islas se van a convertir en un desierto puro y duro, si bien ya una gran parte del territorio insular esta desertizado, la pertinaz sequia va a influir negativamente en el paisaje, así como en la agricultura y ganaderia, el gobierno tendria que tomarse muy en serio un plan intensivo de reforestación, con el fin de que los árboles atraigan la lluvia y de que eviten la aridez y desertización del paisaje insular.

    6
    9
  • Pistol Pete
    17/10/2017 - 14:29

    Antonia, espero que te equivoques pero bien. Las islas canarias no estan preparadas para eso, y no soportarían el paso de un huracán, los desastres serían impresionantes y nos dejarían en estado catastrófico. Lo de las lluvias de hace dos años se quedaría en un chiste malo en comparacion.

    4
    0
  • Diana
    17/10/2017 - 13:39

    Que pasa hoy en el agua de la playa de Melenara? Huele fatal y hay una espuma amarilla....

    0
    0
  • Antonia Santana.
    17/10/2017 - 09:20

    Canarias tenía un clima estable y benigno. Pero el cambio climático ha hecho que en las islas orientales (Lanzarote, Fuerteventura, y Gran Canaria) ya se haya instalado de manera permanente el clima desértico: escasa lluvia y calima, y cada vez con más frecuencias. Y en las islas occidentales (La Palma, La Gomera, El Hierro, y Tenerife) ya se haya instalado de manera permanente el clima ecuatorial: calor sofocante y humedad. Y este cambio climático en Canarias se irá agudizando en los próximos años porque se continúa contaminando la atmósfera y aumentando el calentamiento global. Si ustedes, lectores y lectoras, han seguidos las noticias meteorológicas, entonces, sabrán que ayer un huracán de fuerza tres paso al norte de Canarias y estuvo cerca de entrar en Portugal. En mi opinión, esa es noticia importante a tener en cuenta porque es un anuncio o aviso de lo que está por llegar a Canarias, mi única duda es saber si los políticos del Gobierno de Canarias y del Cabildos han tomado buena nota y empiezan a preparar a la Ciudadanía y a las Islas para afrontar las graves catástrofes que se avecinan sobre Canarias.

    6
    1
  • Pistol Pete
    16/10/2017 - 14:52

    Aquello de que tenemos "el mejor clima del mundo" es falso, al menos en mi opinión. Lo que tenemos normalmente es bochorno, dia si, y dia también, que vale, para los que les guste el calor está bien, pero no tan constantemente. En parte esto es culpa de la odiosa calima, que nos azota varias veces al año sin excepción. Tenemos un clima caluroso, si, pero de ahi a llamarlo "el mejor del mundo" dista mucho. Seguro que un habitante de paises frios agradecería este clima, pero en unos pocos años echaría de menos el de su pais, al menos para refrescarse un poco de tanto calor.

    43
    7

Enviar Comentario