31/10/2017 - 18:52

Primer acercamiento con los clubes y escuelas de surf para consensuar la ordenanza

La Concejalía de Playas celebró este lunes una reunión introductoria

Primer acercamiento con los clubes y escuelas de surf para consensuar la ordenanza
El encuentro tuvo por escenario la Casa Condal de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde celebró en la tarde de ayer lunes un primer encuentro con las escuelas y clubes de surf de cara a perfilar la ordenanza con la que el Consistorio quiere regular la ocupación y el uso de las calas del municipio.

 

A la reunión, celebrada en la Casa Condal de San Juan, asistieron unos quince representantes de escuelas y clubes de surf de la Isla. La concejal Gloria Cabrera (CC) y el presidente de la Federación Canaria de Surf y también catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna (ULL) Ángel Lobo fueron los encargados de desgranar las líneas maestras sobre las que pivotará esta norma municipal.

 

Durante la cita, según explicó Cabrera, los agentes que trabajan en las playas de Telde (personal municipal y responsable de la empresa Pro-activa) expresaron sus experiencias en cuanto a la enseñanza del surf y sus deseos respecto a la regularización de esta actividad en la ordenanza.

 

El Ayuntamiento de Telde, destaca la concejala, pretende convertirse en el primer municipio de Gran Canaria que establezca una ordenación del surf, disciplina que cada vez “cobra una mayor importancia en la economía teldense”, conforme a la Ley de Costas.

 

Comentarios

  • Sensi
    02/11/2017 - 07:19

    lo que no puede haber son clubs haciendo negocios, las escuelas pagan sus impuestos

    0
    0
  • Local
    01/11/2017 - 10:54

    FUERA ESCUELAS DE PLAYA DEL HOMBRE .!! El Surf es Ocio no negoció . Las escuelas solo de Telde , Las del sur y de las Palmas a sus municipios . La playa del hombre no tiene más capacidad !!!!!!! Que quieren follones y líos en las playas . ONLY LOCALS Y RESPETO

    9
    2
  • Local
    01/11/2017 - 10:54

    FUERA ESCUELAS DE PLAYA DEL HOMBRE .!! El Surf es Ocio no negoció . Las escuelas solo de Telde , Las del sur y de las Palmas a sus municipios . La playa del hombre no tiene más capacidad !!!!!!! Que quieren follones y líos en las playas . ONLY LOCALS Y RESPETO

    0
    0
  • Wasi
    01/11/2017 - 10:47

    Y LOS SURFEROS DE PLAYA DEL HOMBRE DE TODA LA VIDA ? No los citó el ayuntamiento? Ojo con lo que van a permitir , solo tenemos esta playa . No nos la llenen de escuelas .

    1
    0
  • Surfero Local
    01/11/2017 - 10:44

    La playa del hombre es la única del municipio que se puede utilizar por las escuelas . Los surferos Locales estamos hartos de que hayan a la vez 2 o 3 escuelas en la playa y casi ninguna del municipio . No se deben permitir escuelas de otros municipios igual que a las escuelas de Telde no se les permite ir a las Canteras o aMaspalomas o playa del Inglés.Los surferos Locales respetamos pero no permitiremos que colapse nuestra playa escuelas de otros municipios .Tienen que controlar que no funcionen a la vez de 1 o2 y en zonas donde no molesten a los que seguimos haciendo surf POR PASIÓN NO POR NEGOCIO . Y recuerden que en el agua mandan los surferos Locales . Tengan en cuenta nuestra opinión porque si no habrán problemas como ya ha ocurrido en otras playas .

    1
    0
  • Luis
    31/10/2017 - 21:37

    Ha seguir poniendo trabas, y sacar dinero con el canon. Haya para hacer deporte en el mar hay que pagar en dominio público.

    0
    1
  • Auto bombo
    31/10/2017 - 21:32

    Dónde están los concejales de deportes y participación ciudadana?

    0
    0